Arriba POEMAS ENTREVISTA

LUCIANO FERIA presentado por Javier Pérez Walias

 

DE FABULAR SE TRATA

La lírica se me hace presente de nuevo, aunque con no demasiada frecuencia diría yo, como esa gran dama desconocida que habita en los ámbitos, a veces esquivos, de lo imaginario, de lo mitológico, de lo literario y de lo mágico.

Así el yo que escribe versos y que se reconoce poeta, emerge, las más de las ocasiones, con esta desnudez palpable del que se sabe anhelante y atendido en su interior.

Indivisibles son los binomios hombre-poesía; creador-poesía o poesía-lector. Recurrencias que fluyen limpias, una vez y otra también, tras la lectura relajada y complacida de Fábula del terco, o de algunos textos, felizmente hoy no inéditos, de De la otra ribera, por ejemplo.

El yo, el poeta, el docente y maestro, el degustador incansable de versículos y poemas; a saber: Luciano Feria, nos llega en esencia a lo hondo, a lo que con certeza nos desvela y preocupa, por medio de una arquitectura lírica, en verdad equilibrada y hermosa. Así la vida, la muerte, la belleza y los amigos son hilos de amarre en su tejido discursivo y musical.

Mas la mesura en el pensamiento, la sensibilidad no siempre contenida, la pasión por lo que uno ama y una mirada de largo alcance son, a mi entender, los materiales nobles y de acarreo que hacen posible el origen, la trabazón y el sustento de versos tan armónicos.

Luciano Feria, poeta, se detiene en un punto del camino y fabula: Un poema, en fin, se construye sobre todo con las lágrimas en los ojos. (...) Elegiré entonces mis palabras más bellas.

 

JAVIER PÉREZ WALIAS

 

 

Arriba POEMAS ENTREVISTA