conchasdeh.JPG (40892 bytes)

Vista general de Las Conchas de Haro. El yacimiento está en línea con las Atalayas altomedievales de la linea del Ebro (Bilibio, Castro Buradón, Peña Roja y Toloño). Igualmente está en el  paso del trazado del ramal secundario del Camino Jacobeo por Álava hacia Santo Domingo de la Calzada (según M.J. Portilla).

Os presentamos dos nuevos documentos que tratan sobre el yacimiento arqueológico de Las Conchas de Haro en su lado izquierdo, perteneciente a la provincia de Álava.

El primero titulado "Buradón un conjunto singular en La Rioja Alavesa" es un artículo resumen publicado en la Revista de Arqueología , 156. Madrid, pp. 38-41

El segundo es el "Proyecto de variante y tunel entre las conchas de Haro y el cruce de Briñas". Arqueología de urgencia en Álava 1989-1993.

Os recomiendo comenzar por el primero y profundizar con el segundo. Realmente son muy interesantes ya que aportan una serie de datos muy importantes para entender ciertos aspectos de la historia, arqueología, costumbres o hábitas de este rincón deLa Rioja Alta.

Agradecer la amabilidad y premura con que el Museo Arqueológico de Álava han cedido esta información, tan valiosa para los amantes de la Historia y la Cultura de Haro alternativ@.

Para más información Museo Arqueológico de Álava. c/ Correria 116. Vitoria.

Javier Ossés Apellániz