EJERCICIOS CORRESPONDIENTES A LA PROGRAMACIÓN





PRIMERA EVALUACIÓN
Tema 1.- Fundamentos del Lenguaje Visual 1.- Diseña un logotipo que indique la ubicación de una biblioteca escolar.
Diseña una señal que regulen el aparcamiento en una zona próxima a la playa.
Realiza un mensaje visual cuya función sea exortativa. Emplea imágenes y texto. Utiliza para el mismo recortes de revistas.
Con lápices de grafito, realiza una caricatura de un personaje conocido a nivel nacional
Tema 2.- Elemenentos de la Expresión Plástica Busca en cualquier medio informativo una obra de arte sencilla y realiza una interpretación a base de trazos a linea fina.
Elige el rostro de una fotografía y haz varias fotocopias en blanco y negro. Simplifica las formas con planos de distintos colores pintando con rotuladores o temperas sobre la fotografía.
Utilizando dos elementos básicos, realiza mediante lineas y lápices de colores una composición pictórica mediante la técnica del claro oscuro.
Tema 3.- El ColorRealiza un composición abstracta utilizando colores primarios y sus mezclas.
Dibuja la cara de una figura humana, utilizando la gama de colores complementarios.
Diseña un logotipo con tus iniciales sobre un fondo de color. Realiza en papel vegetal y con rotuladores tres copias. Ejercicio 8 pag 47
Realiza una escala de luminosidad a partir de varios tonos de colores.
SEGUNDA EVALUACIÓN
Tema 4.-Lectura de imágenes Dibuja un tangram, traza un cuadrado de ocho centímetros de lado sobre una cartulina. Divide cada lado en cuatro partes iguales y traza la cuadrícula. Ver ejemplo
Realiza con fotos de una revista un colage que transmita un mensaje visual que tenga por fin atraer a atención sobre un hecho de actualidad.
Divide la lámina en dos partes iguales. En cada una de las divisiones trata de dibujar una composición libre que exprese tristeza y otra de alegría
Dibuja una composición que tienda a la simetría. Para ello puedes elegir elementos reales tales como: un vaso, botella, jarra, caja etc. Con todos esos elemento haces la composición y la dibujas utilizando la técnica que prefieras. Ver ejemplo pag. 65 texto.
En la pagina 69 del texto aparecen unas figuras poligonales. Realiza una composición distinta.
Tema 5.- Imágenes PublicitariasRealiza con recortes de varios anuncios, un colege que publicite un producto utilizando una información veraz. Debes estudiar la gama de colores y que la composición sea dinámica. Puedes observar el ejemplo de la pga. 79
Observa atentamente un cartel publicitario, aprecia los colores, la tipografía, el texto...Realiza una ficha para analizar la imagen que contenga: Marca, Colores, Medio que lo difunde, tipo de texto, slogan,tipografía,formato,Imagen,gama de colores,logotipo.

Realiza una ficha para analizar el mensaje: Tópico: Deseo, belleza, juventud Edad del consumidor: Joven Sexo: Mujeres Nivel cultural y económico: Carece de importancia Significado de la imagen: Transmite dinamismo, alegría, juventud Significado del color: Colores cálidos que simbolizan los tópicos expuestos

Diseña que clase de empresa desearías tener y que productos fabricarías. Inventa un nombre adecuado a la actividad. Diseña una gama de colores y el tipo de letra que la identifiquen. Proyecta y diseña el logotipo. Realiza varios bocetos diferentes. Utiliza los colores elegidos anteriormente.
Divide una lámina en dos partes iguales eb la primera de ellas realizas un colage con fotos y recortes de revistas. En la segunda lo resuelves por medio de un dibujo. Ver ejemplo pag. 83.
Tema 6,- Imágenes Fantásticas Creación de un animal fantástico por combinación de dos animales diferentes. Busca fotografías de animales y recórtalas por el contorno. Haz diferentes pruebas con los recortes hasta conseguir un nuevo animal de apariencia irreal. Corta las fotografías elegidas y pégalas sobre un papel formando un solo animal con un contorno continuo
Crea un personaje que ilustre un cuento titulado "El pulpo que bailaba flamenco. Dibuja un pulpo, teniendo en cuenta que va a ser un personaje de un cuento para niños. Piensa en los cambios que vas a realizar para convertirlo en un "bailaor" de flamenco, puedes añadir pendientes, caracolillo en la cabeza, zapatos de tacón, volantes sobre los tentáculos, lunares . Elimina las partes del dibujo que has hecho en el PASO 1, para añadir las nuevas que caractericen al personaje. Colorea.
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