Bitácora de TIC

Blog de aula colectivo para el aprendizaje de las TIC

Saltar navegación

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Enlace permanente

« avalero

Imprimir

Presentación de esta Bitácora de TIC

avalero

Las bitácoras son un nuevo medio de comunicación. En pocos años, millones de personas han publicado su página web en forma de blog o bitácora, y han dejado constancia de sus experiencias y sus intereses. Ahora los estudiantes y los profesores de nuevas tecnologías del IES María Guerrero nos sumamos a todas las voces de internet para colaborar en este nuevo medio de aprendizaje y de formación personal. ¡Allá vamos!

Los blogstudiantes

No somos nuevos en estas lides, pues ya comenzamos a trabajar en esta bitácora hace dos cursos, en abril de 2004. Así que ya han pasado por aquí bastantes alumnos que han contribuido con su dedicación y su entusiasmo, y esto se puede ver en la antigua versión de esta bitácora.

Pero ¿qué es Bitácora de TIC? Nuestro blog o bitácora es una página web que nos sirve para dejar constancia de nuestro aprendizaje en el ámbito de las nuevas tecnologías, y que a la vez nos ayuda a aprender en colaboración y a informar sobre nuestros nuevos conocimientos. Tiene las siguientes características:

Los blogstudiantes

Como en Bitácora de TIC trabajamos en comunidad, los usuarios disponemos de algunas utilidades:

Como se ve, son muchas las utilidades que nos permiten enriquecer nuestra formación personal y nuestro aprendizaje. Las bitácoras están teniendo un auge en internet porque el contenido se hace en colaboración y porque son sencillas de manejar, y no somos los únicos que hemos emprendido esta aventura educativa que nos sumerge de lleno en el futuro. Quizá dentro de pocos años las nuevas tecnologías dejarán de ser nuevas y estarán ya incorporadas en el paisaje cotidiano de la enseñanza y de nuestra vida.

Por avalero el 26.09.05 con 1 comentario
Palabras clave bitácora, blog, educación

1 comentario

     

Abajo

[1] Por Víctor Franco el 06.10.09/12:20 Enlace permanente  Responder

Víctor Franco

Me parece un artículo interesante , en mi opinión da un tipo de información muy valida y útil . Y da un visión general de lo que es una Bitácora.

Abajo
Bitácora de TIC - http://centros5.pntic.mec.es/ies.maria.guerrero/tic
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.