Bitácora de TIC

Blog de aula colectivo para el aprendizaje de las TIC

Saltar navegación

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Enlace permanente

« ElGonzo

Software »

Imprimir

Software para todos

ElGonzo

Voy a hablar sobre programas de audio y algo de video, porque, ¿quién puede vivir sin música?, ¿hay alguien al que no le guste?.

Ahora es muy fácil encender el ordenador, meter un cD virgen y guardar en el toda la música que te has descargado con programas como Nero. Cuando yo era más pequeño recuerdo como mi padre metía dos cintas en el radiocaset, y tardaba un montón en grabarse, para que al final tuviéramos una cinta que era más frágil que un cD… O las cintas de video, que tenías que tener dos videos o uno en el que se pudieran meter dos cintas (eso no se si existiría xDD), si no necesitabas a alguien que lo tuviera…

En términos generales, viva la comodidad y el avance de la tecnología día a día, que en dos minutos nos da la mayoría de las cosas que queremos.

Ahora explico algunas cosas que he estado buscando. Aquí comento algunos programas que tienen algo que ver con la música y vídeo:

Winamp

Este lo tendrán casi todos, así que lo conocéis de sobra.

es un reproductor de audio, en particular del formato MP3, para la plataforma Microsoft Windows creado y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft. Winamp es popular, entre otras causas, por ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o Skins, mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica.

Winamp es uno de los mejores reproductores de audio que existe, además de reproducir video, vcd, es ligero y fácil de usar. Existen Plug-ins (que se descargan desde el sitio oficial) para convertir mp3 a wav, wav a mp3, wma a mp3, extraer audio de videos, teclas de método abreviado, visualizador de lyrics, visualizaciones, etc.

Windows Media Player (de Windows):

Se han lanzado varias versiones del reproductor, la más revolucionaria fue incluida con Windows XP (versión 8), después viene Windows Media Player 9
Series, que incorpora una nueva interfaz de usuario capaz de transmutar su color. Actualmente la versión 10 es muy flexible, permite reproducción de variados formatos como lo son Audio CD, WMA (formato de Windows Media Player), MP3, MPG, AVI, entre otros. Incluye acceso a vídeo en formato digital en servidores de pago. También da la posibilidad de pasar canciones de un CD al disco duro del ordenador y al contrario, del ordenador a un CD de música.

Además busca por internet los nombres de las canciones y albunes y te muestra la carátula del disco del cual están sacadas esas canciones.

Artículos:

El enlace que dejo puesto en este primer artículo sirve también para el segundo.

Dejo un artículo del winamp, no para alabarlo precisamente, si no de advertencia:

Windows : Múltiples desbordamientos de búfer en Winamp..

Winamp, el conocido reproductor de archivos de sonido.

Se presenta una vulnerabilidad en Winamp 2.81 (la ultima versión 2.x) y otras dos en Winamp 3.0. El desbordamiento en Winamp 2.81 tiene relación con
el tratamiento de la etiqueta ID3v2 Artist de forma inmediata tras la carga del MP3.

Por su parte los desbordamientos en Winamp 3.0 se encuentran en el tratamiento de las etiquetas ID3v2 Artist y Album en la librería de medios
(Media Library).

Un atacante podría crear un fichero MP3 e introducir en dichas etiquetas unas cadenas muy largas para provocar el desbordamiento de bufer en el caso de que intentara ser reproducido por una versión de Winamp vulnerable. El problema podrá permitir al atacante lograr la ejecución de código en los sistemas afectados.

Nullsoft ha publicado versiones corregidas de Winamp 2.81 y Winamp 3.0.

Otro articulillo, información para los usuarios del media player:

Software : Windows Media Player 9
Microsoft ya ha puesto a disposición de los usuarios la última versión de su reproductor de contenidos multimedia para sus formatos propietarios en MacOSX.

Con apariencia de metal bruñido, esta versión permite acceder a los contenidos de audio y vídeo codificados en la última versión del formato propietario de Microsoft.

El software añade los correspondientes plug ins de Explorer, Netscape y Safari, permitiendo en estos navegadores la reproducción de contenidos multimedia.

Windows Media Player 9 requiere MacoSX 10.1.5 o superior y puedes decargarlo (7 mb) desde Versiontracker.

Estos programas los usaba más antes que ahora, tampoco son nada del otro mundo, son programas que tiene todo el mundo casi por defecto, pero cumplen bien su función y normalmente no defraudan a nadie (o sí, no se, cada cual tendrá una opinión).
Si queréis hacer algo de forma rápida y medianamente bien hecha, usadlos.

Nada más, con esto me despido.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Por ElGonzo en Software el 24.01.06 con 3 comentarios


3 comentarios

     

Abajo

[1] Por eskuadron1324 el 25.01.06/13:46 Enlace permanente  Responder

eskuadron1324

Buenas Mister Gonzo, Muy completo el artículo tío, la verdad es que te lo has trabajado, jeje y eso que has terminado de los primeros macho! Bueno estos programas son muy muy útiles para todo, con el Winamp me divierto bastante viendo Los Simpson o series como Smallville o The O.C. Estos programas, como bien dices, ya son de uso cotidiano todo el mundo , por muy torpe que sean los saben usar. Venga un saludo!Está currao loco!

[2] Por alegre el 25.01.06/13:56 Enlace permanente  Responder

alegre

Me ha parecido un artículo muy bueno e interesante,aunque el único q aparato que tengo y has mencionado es el Mp3. ¡Buen trabajo! Un saludoo Cool emoticon

[3] Por josue el 22.02.06/13:39 Enlace permanente  Responder

josue

Buenas Gonzo!!Cool emoticon enhorabuena me ha gustado mucho tu articulo me parece interesante y muy de actualidad!! son programas y aparatos que tenemos todos y son muy útiles 1 saludo!!!Laughing emoticon

Abajo
Bitácora de TIC - http://centros5.pntic.mec.es/ies.maria.guerrero/tic
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.