Bitácora de TIC

Blog de aula colectivo para el aprendizaje de las TIC

Saltar navegación

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Enlace permanente

« Laura Rosado

Juegos »

Imprimir

El ajedrez

Laura Rosado

El ajedrez es un deporte para dos jugadores, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra.Se le considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. En España el Senado recomendó su enseñanza obligatoria en los colegios, reconociéndolo como ciencia y deporte, el 5 de octubre de 1994.Este juego se puedre encontrar tanto el linux, como en windows.

El ajedrez se juega entre dos jugadores; cada uno posee 16 trebejos o piezas, siendo las de un jugador de color claro, llamadas "blancas", y las de su oponente de color oscuro, llamadas "negras". Las piezas se mueven sobre un tablero cuadrado de 8×8 casillas, alternativamente claras y oscuras (frecuentemente blancas y negras), también llamadas ecaques. Las piezas de cada jugador al principio de la partida son:

El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores pueden llegar a considerar todas sus contingencias.A pesar de sus orígenes inciertos, se sabe que fue llevado a España por los árabes.

Este juego se puedre encontrar tanto el linux, como en windows.Mi opinión es que si que es un juego educativo, ya que prácticas tu capacidad mental, la estrategia etc..

 

Por Laura Rosado en Juegos el 01.02.10 con 1 comentario
Palabras clave el ajedrez, juego de linux

1 comentario

     

Abajo

[1] Por alber el 01.02.10/10:32 Enlace permanente  Responder

alber

El ajedrez es un juego muy entretenido y ademas te hace pensar.El articulo esta muy bien escrito y muy bien resumido.

Abajo
Bitácora de TIC - http://centros5.pntic.mec.es/ies.maria.guerrero/tic
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.