Bitácora de TIC

Blog de aula colectivo para el aprendizaje de las TIC

Saltar navegación

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Enlace permanente

« sarittaa

Juegos »

Imprimir

Buscaminas, todo un clásico

sarittaa

Este juego, también llamado Minas, es todo un clásico dentro de los juegos de Pc, siempre instalado en todos los ordenadores, independientemente del tipo de sistema operativo que se utilice. Se trata de un juego para todos los públicos que además de entretenido, es educativo ya que tiene que ver con el desarrollo de las matemáticas, la memoria, la percepción del tiempo y la concentración .

El juego consiste en dar la vuelta a todas las casillas de un tablero y evitar las casillas con minas ocultas. Si se hace clic en una casilla con una mina se pierde la partida. El objetivo es descubrir todo el tablero en el menor tiempo posible.

Para jugar, haz clic sobre las casillas. Si la casilla tiene un número, éste nos indicará la cantidad de minas que hay en las casillas que la rodean. Si piensas que hay una mina en una casilla determinada, haz clic con el botón derecho del ratón, evitarás que explote y podrás continuar la partida. Existe la posibilidad de jugar en distintos niveles según el número de casillas y minas que elijas.

Hay distintas versiones del juego. A mí, personalmente, me gusta la que viene instalada con el sistema operativo Linux, por que me resulta más vistosa pero tiene el inconveniente de que no puedes cambiar el nivel o al menos, yo todavía no he descubierto cómo hacerlo.

En conclusión, el juego Buscaminas es una buena opción para esas tardes en las que te aburres, pero puede ser adictivo y resultarte difícil dejar de jugar.

 

Por sarittaa en Juegos el 26.01.10 con 1 comentario
Palabras clave buscaminas

1 comentario

     

Abajo

[1] Por Víctor Franco el 01.02.10/10:27 Enlace permanente  Responder

Víctor Franco

Nunca me ha llegado a gustar este juego, me parece totalmente aburrido y sin sentido aunque algo tendrá para ser un clásico entre los fans de este tipo de juegos.

Abajo
Bitácora de TIC - http://centros5.pntic.mec.es/ies.maria.guerrero/tic
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.