Bitácora de TIC

Blog de aula colectivo para el aprendizaje de las TIC

Saltar navegación

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Enlace permanente

« Alex

Juegos »

Imprimir

Abuse (linux)

Alex

Abuse(descargar aquí: http://abuse.softonic.com) es un juego de plataformas de acción y disparos en 2D para pc, apto para todos los públicos y altamente adictivo. Abuse es un juego lanzado en 1994, fue el primer juego que incorpora movimiento con el ratón y el teclado a la vez. El argumento no es nada del otro mundo, al reves, es corriente y predecible. En el juego eres un prisionero de una cárcel donde se llevan a cabo experimentos y como era de esperar uno de los experimentos sale mal y los prisioneros son infectados por un virus llamado ABUSE.

Mi experiencia en este juego ha sido buena, aunque, es un juego difícil, lo compensa con su modo de juego sencillo e intuitivo. En mi opinión no tiene ningun apartado negativo, excepto que quizas sea demasiado oscuro. Hay que decir que no tiene ningun punto educativo, al menos yo no lo encuentro, vas avanzando matando monstruitos y de vez en cuando tiene algun puzzle que tienes que hacer.

El juego consiste en abrirte paso a base de disparos por un entorno en dos dimensiones para poder pasar de nivel:

En general es un juego que recomiendo, yo lo he jugado en linux pero puede ser jugado desde cualquier sistema operativo y lo podeis descargar desde aquí: http://abuse.softonic.com

Por Alex en Juegos el 18.01.10 con 4 comentarios
Palabras clave Abuse, juegos, linux


4 comentarios

     

Abajo

[1] Por avalero el 20.01.10/00:24 Enlace permanente  Responder

avalero

Un aspecto muy educativo de este juego, como de tantos otros, es que tienes que ir sorteando muchos obstáculos para conseguir tus objetivos, como la vida misma. Algunas personas ven la vida como una lucha diaria por la supervivencia, y este tipo de juegos nos enseña a distinguir a los enemigos que quieren matarnos para poder vencerlos. Bueno, la vida no tiene que ser así, pero a veces hay que echarle valor para vencer las dificultades, y los juegos nos presentan esta batalla. Salud.

[2] Por sarittaa el 01.02.10/10:23 Enlace permanente  Responder

sarittaa

El juego parece interesante y entretenido, pero los graficos no son muy buenos la verdad y los escenarios son muy oscuros,otro problema que puedo encontar es que el sistema de control  puede resultar un tanto complicado. Pero engeneral parece un buen juego quitando esos aspectos como  bien has dicho tu antes. Puede que juegue algun díaRisa

[3] Por gerark el 01.02.10/10:26 Enlace permanente  Responder

gerark

Parece que etsa bien el juego,un poco básico pero interesante.

[4] Por gerark el 01.02.10/10:31 Enlace permanente  Responder

gerark

Parece que etsa bien el juego,un poco básico pero interesante.

Abajo
Bitácora de TIC - http://centros5.pntic.mec.es/ies.maria.guerrero/tic
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.