Epidemia de Linux en la blogosfera educativa

Tux profeUna epidemia imparable se extiende por toda la blogosfera educativa. El virus que transporta se llama Linux y tiene varias modalidades, de las que destacan Ubuntu y Guadalinex, que, por sus características, quizá sean las que mejor penetran en el tejido de sus víctimas. Por mi parte, hace ya tiempo que contraje ese virus, igual que otros docentes del Planeta Educativo, y puedo decir que es un virus beneficioso para la salud mental, para la integridad de nuestros bolsillos y para nuestras aspiraciones de vivir en una sociedad más justa y equilibrada. Parecidas aspiraciones expresan los nuevos elegidos por esta epidemia desbocada, y me he preocupado por coleccionar algunos de los textos donde confiesan su nueva enfermedad, que enlazo a continuación.

Los síntomas de esta enfermedad son muy conocidos, así que comprobad si los tenéis vosotros:

VirusNo sé si en la siguiente lista están todos los que son, así que si me falta alguna víctima, ruego me lo hagan saber en un comentario para añadirlos a la fatídica lista. Aquí están todos los que han contraido este virus desde el verano pasado, en orden cronológico, y lo han confesado públicamente. Espero que esto sirva para que quienes se callan, se animen a hacer pública su oculta elección.

Se puede pensar que todavía no son muchos, pero hay que tener en cuenta que son los mejores en su campo, y sus muchos contactos con otros profes pueden extender esta epidemia hasta límites insospechados. Esperemos que pronto alcance a las autoridades educativas, pero me temo que estas personas están inmunizadas, y habrá que esperar a que las sustituyan algunas de las víctimas portadoras de este virus de la libertad.

A qué esperas

Texto de Alejandro Valero - 15.10.06

URL del artículo: http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/?id=epidemia-de-linux-en-la-blogosfera-educativa

(Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3 - Con licencia de Creative Commons)