Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Pedro el 30.03.06/20:28 Artículo del comentario

Si señor, muy bueno el Blog.

Pero en realidad escribo para contestar a “Juan uno”.

Yo tampoco quiero divorciarme de Windows, a Dios gracias, no paso de amiga con derecho a roce, ya que cuando conocí a LiNUX, rápidamente, empecé a ni siquiera rozar a Windows.

A mi desde siempre, me ha funcionado todo el hardware que uso, y créeme el que uso suele ser bastante “rarillo”, es más en el año 98, me compré una tarjeta RDSI, que me dio un problema de configuración, mi LiNUX, que tiene soporte técnico, me respondió en menos de 3 días con la solución para poner en marcha dicha tarjeta. ¿Has probado a llamar por teléfono al servicio de asistencia post-venta de Microsoft?, yo si, y es para ponerte los pelos de punta.

Respecto a los problemas de instalación, evidentemente, no tenias ni la información ni la formación adecuadas para hacerlo, ya que mis alumnos, en la primera semana del curso, son capaces de hacerlo sin problemas. Mucha gente se topa con LiNUX, pensando que un ordenador es como un televisor, y “enredan” con el, pero cuando tienen problemas con el televisor llaman al técnico, y en el caso de ordenador... ¿todo el mundo es técnico?. Yo evidentemente lo soy.

Lo del programa PADRE, es culpa de Hacienda, no de LiNUX, ¿O puedes repostar gasoleo “A” en tu flamante TDI?. Lo de las ventanas del GIMP, ¿Has usado MacOs?, Windows es un copia burda de el, y esa trabajo con multiventanas, no es especifico de GIMP, ahora mismo, así a vote pronto, cualquier herramienta de desarrollo de Borland, tiene un entorno multiventana.

También soy Docente, y nadie ha obligado ni coaccionado, al menos en los Centros a los que tengo acceso (destino, amistades, conferencias, ...) conozco a nadie que lo haya sido, y mucho menos por la Junta. La Junta lo que ha querido evitar y sigue queriendo, son dos cosas que creo que son muy lícitas.

La primera evitar la piratería en los Centros de enseñanza, ¿Que ejemplo damos a los alumnos?, ¿Que repercusiones legales tiene?, ¿Para la Junta?, ¿Para el profesor?, ¿Para el alumno?. Casi nadie se para a pensar en esto.

La segunda es la de ahorrarse un MILLONADA de euros al año en licencias y multas por uso de software pirata, que dicho sea de paso, espero que ese ahorro se repercuta en mejorar la docencia.

Lo de LiNUX difícil, como que no, hasta distinto te admito. Que pronto perdemos la memoria, hablo de cuando todo era MsDOS, y cuando empezaron los gestores de escritorio gráfico, que si lo drivers que no van, que si pantallas azules, que si no es para esta versión, ....

Y lo de gratis, hay distribuciones comerciales, te cobran por soporte técnico por la impresión de los manuales, por el embalaje, ¿Has visto alguna vez un manual impreso original de Windows?, ¿del Internet Explorer?...¿que es lo que cobra entonces Microsoft?

Respecto a OpenOffice, no se que versión probaste, pero soy usuario registrado desde antes, de que se llamase así, cundo se llamó StarOffice, y nunca he tenido problemas de esa índole, si es cierto que cuando importas documentos desde otros procesadores de texto, suele trastocar sobre todo las tablas, pero (y creo que hablo desde la experiencia de años), he observado que vienen asociados a tablas mal construidas, que incluso cargado el documento con el mismo Word, pero un versión más moderna hace cosas similares. También se cambia la distribución del texto en las páginas, si claro, como cada vez que cambias las fuentes que usas en el texto, ¿tienes instaladas las fuentes que usa el documento?

En lo de las presentaciones, te doy la razón, el antiguo Impress, fallaba muchísimo, el de ahora... “va de lujo”, te invito a intentarlo.

En lo de Jclilck, me has pillado fuera de juego, no tengo ni idea de que ese, pero el Flash, va sin problemas, incluso en distribuciones de 64 bit.

Has tenido de verdad mucha mala suerte, yo llevo años usando Internet, para consultas, y de verdad que no me ha pasado nada de eso que cuentas.

Respecto a la prohibición de instalar Windows, piénsalo, ¿le dejarías a un amigo tuyo, tu coche para cometer un delito?, pues la Junta no quiere que cometas delitos con los equipos informáticos que provee para los Centros, insisto es lícito y normal.

Respecto a que los usan menos de 5% del mundo, yo añadiría del mundo del PC, que no es el universo. Y... Windows no tienen ni ha tenido millones de programadores, cosa que LiNUX, si tiene.

Respecto a la libertades, somos muy libre de actuar “contra ley”, al igual que cuando alguien conduce borracho, o adelanta cuando no se puede/debe, o roba un banco, o a una ancianita. Pero evidentemente, nuestros rectores, son libres de aplicar toda la dura ley, en contra de la que vamos.

Sinceramente, creo desde mi modesta opinión de Docente, que es buena cosa, la pauesta por el software libre de la Junta, aunque quizas no han estado "muy finos", con las formas, pero "todo se andará ..."

P.D. Ésta respuesta, está escrita usando íntegramente software libre.

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.