Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 29.10.05/01:49 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Bueno, Lourdes, aunque no uses Linux, todavía puedes salir adelante, porque el software libre también se puede utilizar en los demás sistemas operativos.

Para las páginas web con el lenguaje HTML o XHTML, que son prácticamente igual, te recomiendo el programa NVU, que puedes encontrar traducido al español en la página del Proyecto Nave. Este programa es excelente y totalmente visual. Yo lo voy a usar este año con mis alumnos y probablemente haga una pequeña guía más adelante. Es un programa que parte del Composer de Mozilla, que también he utilizado con mis alumnos. Tiene también incluido un programa para hojas de estilo o CSS. También puedes utilizar Dreamweaver, que es muy famoso, pero no lo aconsejo para los principiantes, y además no es gratuito.

Para lenguajes como PHP y JavaScript, si te digo la verdad, casi siempre trabajo "a pelo". Ahora casi todo lo hago con el programa Quanta Plus, pero es sólo para Linux, y no es visual totalmente. De todas formas, no creo que en el curso que estás haciendo (que supongo que es introductorio) tengas que usar mucho PHP. Hay programas para PHP, pero yo no los uso, porque ya te digo que prefiero guiarme por algún buen recurso de consulta y escribir el código a mano. Pero ya buscaré alguno que sea gratuito y manejable.

En fin, Lourdes, ya me contarás cómo te va con el curso. Empieza con NVU, a ver qué te parece. Blush emoticon

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.