Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por whiskey el 27.08.07/03:31 Artículo del comentario

Pues verás José, esto del internet es algo más complicadillo.  Digo, uno empieza su blog y espera que sea como en el cine, que solo ponen el nombre y sale inmediato.  Pero este rollo es más bien un proceso, lentísimo por cierto y abrumador a veces.

Primero que nada felicito a aquellos y aquellas que ya comenzaron dando el paso indicado, abriendo una cuenta para un blog.  Ten en cuenta que a muchos y a muchas les cuesta mucho dar ese primer paso, sea por razones tecnológicas o bien sea por razones más bien personales (la timidez por ejemplo es una).

Luego se trata del contenido, o más bien su calidad.  Bien cierto es que no todos tenemos madera de escritores (si, yo me apunto, carezco de la calidad que tienen otros muchos), pero sin embargo existe un "mínimo" aceptable dependiendo de la audiencia.  Ya te habrás dado cuenta que hay chicos y chicas que escriben como hablan y tienen más visitantes que otros que son, digamos, "más correctos" en su gramática u ortografía.  ¿Qué les distingue entonces?  El contenido, a pesar de carecer de un estilo en el sentido más tradicional de la palabra, resulta rico para sus lectores y lectoras. 

El contenido genera visitas y a su vez búsquedas, que van perfilando al sitio que los contiene poco a poco.  Pero eso no es todo.

Dentro del código que contiene tu página existe un apartado descriptivo (en las etiquetas META de tu HTML) esto le dice a los buscadores de internet que hay y donde está.  Si no tienes más que una descripción genérica y no cuentas con palabras clave, se dificulta más aún que te encuentren.

Dentro de tu contenido se debe evitar ser "escueto".  Si está bien explicado un tema más palabras contendrá y más fácil será encontrar sentido para el buscador (que no entiende, interpreta en base a un juego complicadísimo de reglas).

¿Como entras entonces a tu sitio en blogger?  Es fácil en realidad, tu dirección suele ser http://nombredetucuenta.blogspot.com.  De esta manera cualquiera que quieras que entre a tu sitio tiene un enlace a tu blog.  Publicítalo, ponlo en tu firma de correo electrónico, ponlo en tu firma de foros.  A alguien le dará curiosidad y entrará utilizando el enlace.  Mientras más sitios tengan tu dirección, más veces leerán los buscadores tu dirección.

Recuerda utilizar los servicios de apoyo gratuitos en la web para ilustrar tu punto, presentaciones en línea, videos, cualquier tipo de apoyo multimedia que puedas incluir y te permita enriquecer la experiencia de tus atendientes.

Ahora bien, una vez tengas todo esto listo, lo siguiente es la paciencia.  Los buscadores tardan pero no olvidan.  Mientras más contenido generes, más verán de tí en el Internet y mejor será tu ranking.

Si quieres que la gente busque específicamente en tu sitio, agrega a la búsqueda de Google la frase "site:nombredetucuenta.blogspot.com" sin las comillas.  Si quieres buscar en otros sitios que pertenezcan al blogger prueba con "site:blogspot.com" sin las comillas y restringe la búsqueda al idioma que requieras en las opciones avanzadas de Google.

Espero que mi larguísimo comentario no les aburra, pero se como es esto y por experiencia se que esto es de paciencia más que nada.

Gracias. 

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.