Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 26.05.07/00:31 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Morgan, StartupManager es una utilidad que ayuda en el control de arranques selectivos GRUB de Linux. Entre otras cosas permite la creación de un diskette de arranque que permite iniciar la máquina cuando hay problemas, pero no soluciona el problema que indicas, al menos en la poca medida que yo lo he usado y probado. He tenido el problema que indicas en algunos equipos que decidí ReParticionar para hacer cambios diversos. Te daré mis soluciones al respecto, pero son personales, creo que nos conviene consultar al respecto en los foros Ubuntu.
.
Yo he resuelto el problema cuando se me ha presentado de modo similar a como lo haces tú, ReInstalando PERO con la salvedad de que ReInstalo simplemente para activar GRUB y luego repongo una imagen de seguridad del sistema borrado que conservo con todas las herramientas, actualizaciones y configuraciones que hago y mantengo con frecuencia y mucho cuidado.

Concretamente, suprimo las particiones Linux o Windows desde uno u otro (con Gparted o Partition Magic) y así suprimo el sistema operativo que haya decidido. Al ReArrancar GRUB para la máquina, no entra (el diskette de rescate creo que sí lo haría pero no lo he probado con particiones recién borradas ¿??). Parada la máquina, reinicio con un CD live del sistema suprimido y hago una instalación de ese sistema, una instalación simple, a todo sí, sin más. Con ello se ReActiva GRUB y después Repongo el clon (imagen de seguridad) que guardo celosamente de cada sistema operativo ya organizado, actualizado, configurado… etc. Así vuelvo a mi arranque dual con dos sistemas operativos después de haber reorganizado particiones y/o discos duros.

Creo que esta salida del problema es personal y estoy casi seguro que hay formas de controlar ReActivaciones GRUB que no conozco. Si te enteras de algo al respecto, o me entero, aquí podemos comentar.

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.