Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Juan Uno el 24.08.05/01:01 Artículo del comentario

Hola amigo,

Muy bueno este blog. Gracias por él.

Yo no quiero divorciarme de Windows porque no solo me ha aportado mucho en los años que llevo con él sino que me ha ido haciendo las cosas más fáciles siempre. Ayer mismo compré uno de esos lápices USB para conexión en red y detectó el router casi sin yo enterarme. Linux no detecta nada ni lápiz, ni cámara, ni escáner, ni nada de nada de nada.

En casa fue imposible instalar Linux. Y lo intenté y lo intenté y seguía apareciendo el dichoso error del gestor de arranque GRUB. Y formateé el disco para que Linux se llevara toda la partición (¡hala, toda para él!) y nada... y puse linux como partición ext3 y activa y cree la partición swap... y nada de nada.

Y en mi centro, obligado, coaccionado, intimidado por la Junta si me 'atrevía', como tu dices, a usar Windows, 'me atreví' con Linux. Y fue un curso-pesadilla: desde el Gimp que tenía la disposición más extraña y poco intuitiva de ventanas que nadie pueda imaginar hasta Mozilla que, como ningún diseñador prácticamente lo tiene en cuenta, daba como vínculos rotos o disponía en extrañas formas las capas HTMLy hacía inaccesibles las páginas más comunes. Y llegó junio: tampoco pude instalar el programa PADRE ni otros muchos que ya consdiraba amigos por lo que me facilitaban la vida. Poner un DVD era una pesadilla, sobre todo porque no funcionaba ni se veía nada

Yo no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Hoy por hoy todo en Linux es más dificil, sí gratis, pero mucho más dificil, desde la instalación del propio sistema operativo hasta la de programas. A los que lo usan, Linux los ha devuelto varios años atrás con su pantallita negra del cursor intermitente.

Y probé OpenOffice... qué bueno era gratis... y además guardaba y leía los docuemntos DOC de Word, pero, que pena, la dicha duró hasta que intenté cagar mi trabajo de 100 páginas repleto de cuadros y otras esquisiteces que había añadido fácilmente con Word. Fue una pesadilla. El documento quedó para el arrastre tras su paso por OpenOffice. Algo parecido le pasó a mi bonita presentación powerpoint con su musiquita y sus interacciones y sus mácros y sus bonitas transiciones. Impress no dejó ni rastro de ellas.

Fue terrible también cuando intenté, acostumbrado al elegante Flash que aparecía nada más cargar la página, cargar una aplicación Jclick. Fue terrible...me pedía pesados entornos java que mi navegador ni tenía ni quería. En Windows sí que pude cargar el runtime de Java pero la pantalla JClick era fea de coj..., era horrible.

Pero yo a lo mío. Me 'atreví' una vez más a instalar Windows. 'Atrévete' dicen los anuncios malos de productos malos en la tele...

Y yo preguntaba y preguntaba en los escasos foros que sobre Linux Debian había. Pobre de mí, acostumbrado ya a solventar mis problemas con Windows en cuestión de minutos en los millones de foros de Internet y ahora las búsquedas de Google me llevaban a páginas exóticas de países exóticos y ocultos, gente rara, eso sí, muy valiente ante lo desconocido, que no me solventaba nada.

Muy mala decisión la de la Junta de Andalucía, apostar por un sistema operativo que usa menos del 5% del mundo y cuya presencia es casi nula en las grandes empresas que marcan los ritmos del mercado. ¿Quién se acuerda de Dr DOS, Dbase, Lotus, WordPerfect, Netscape....? Pues el mercado es implacable y castiga severamente a los que se creen libres porque sustituyen a los millones de programadores para Windows por unos cuantos gurus de la Junta en Andalucía Extremadura y Brasil (??) mayormente que insisten en la gran libertad que tenemos todos de modificar el software libre.

A la Consejería de Educación hablando de libertad o más bien la falta de ella se le ha ocurrido prohibir la instalación de Windows. En un engorroso email enviado a lso centros a principo de curso pretendía responder a la pregunta:¿Por qué prohibimos la instalación de Windows en los ordenadores?. No respondían a nada pues sólo explicaban la obviedad de la prohibición de Windows pirata.

Y en la Junta cuatro gurús pretendían reinventar la rueda, hacer perder años y años de formación a miles de profesores, dejar a oscuras del sistema operativo que usa el 95% de la población mundial a millones de niños, eso sí, gratuitamente.

Saludos

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.