Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 20.02.07/20:55 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Faku, es cada vez más común comercializar ordenadores con particiones ya hechas y dedicando una de ellas a la recuperación del sistema. En estos casos se dan junto a estos ordenadores las instrucciones correspondientes para recuperar el sistema si fuera necesario. Cada equipo y/o cada marca tiene su propio procedimiento es bueno conservarlo como medida de seguridad. Si lo borras o ReUtilizas puedes eliminar esta seguridad o esta partición de seguridad.

Yo, personalmente, suelo borrar este tipo de seguridades y/o particiones de seguridad, pero lo hago así porque luego realizo mis propias particiones e imágenes de seguridad según los procedimientos que mejor conozco.

Es decir, si decides prescindir de la seguridad que comercialmente se ha incluído en tu equipo, que sea porque luego realizas la tuya propia. Si borras esa partición para otros usos te quedas sin su contenido de seguridad.

 También cabe la posibilidad de que esa partición de seguridad que ya viene en tu equipo tenga espacio libre para otra partición linux. En este caso cabe la creación (sin borrar nada) de las particiones linux necesarias (Swap y Ext3).

En tu caso hablas de 4 Gg (muy poco espacio) y no citas el espacio de la partición XP ??? de donde quizás pueda extraerse más espacio. En fin. cada caso es particular.

 

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.