Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 18.01.06/02:10 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Pues a mí me parece que ni tan mal. Tu “el mundo a tus pies” (casi coincidimos, aunque solo sea en el título, en el blog que uso para que los chiquillos practiquen en InterPeques, aquí) : el mundo a mis pies . Tu trabajo, en realidad una WebQuest, desde el punto de vista didáctico y docente pues muy bien para alumnado de secundaria. Y la técnica??? Pues a depurar pero con muy poco, para mí que te pones en línea. Por ejemplo, realiza trasparencias de imagen para que se integren bien con los fondos de pantalla (ACDSee – PhotoShow…), no abuses de la movilidad en titulares e imágenes (puede cansar o despistar). Respecto a resoluciones de pantalla usa porcentajes para que se acoplen bien a unas y otras resoluciones, las mas comunes 800x600 y 1024x768 (obligado cambio a FrontPage o DreanWeber u otros… pero editores de HTM… que te permitan acceder puntualmente a los códigos).

Respecto a las tablas evitar visualización de rejillas y… con 4 perras hoy en día, un servicio hosting que te da autonomía para traslados de ficheros (FTP) y te libera de esas odiosas publicidades que no hacen mas que incordiar y despistar a los chiquillos (en mi caso), además de liberarte del “vuelva a intentarlo, excedida transferencia de datos”.

¿Es mucho cambio lo dicho hasta aquí?, NO, para tí, por lo que veo que te curras en tu blog, estas rutinas básicas las pillas al vuelo y sacarás todo su lustre a lo mejor de tu trabajo en “el mundo a tus pies”:

1.- Buena orientación didáctica.
2.- Buena calidad de imagen y estética general.
3.- Aceptable navegabilidad al no olvidar las referencias entre unas y otras páginas y utilizar fuentes y tipos de letra comunes (Times, Arial, Verdana… nunca fallan).

(Es bueno adoptar una tira de enlaces igual, común, en al misma situación de todas y cada una de las páginas, arriba y abajo por ejemplo… o un lateral… el izquierdo es mas seguro.. para que el alumno/a sepa siempre donde hallar una vía para pasar páginas y navegar entre ellas).

Gracias por mostrar tu trabajo, en Internet eso equivale a compartirlo y, ya he dicho por ahí, mucho mas importante que lo que hacemos es lo que compartimos. Alejandro escribió por algún sitio “… dejar de seguir ejerciendo este personalismo que tiende a perderse en el magma de Internet. No somos nadie en soledad, pero creamos mundos maravillosos en compañía de nuestros iguales… “

Estamos en la Web 1 ¿?? Pues bien, ya pillaremos la 2 … y lo que venga, pero siempre, lo hecho con afán queda en esta especie de gran mediateca a la que cada cual pone lo suyo, nada mas y nada menos.

Javier

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.