Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 17.01.07/00:37 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Tengo que reconocer que las dos Lourdes tienen razón cuando se asustan ante esta estupenda guía de Javier. Pero la cosa hay que verla desde otra perspectiva. Si se quieren instalar dos o más sistemas operativos en un disco duro no hay varita mágica con la que puedas decir: "¡Que se hagan dos particiones para instalar Linux y Windows en mi ordenador!", y a continuación, por arte de magia, se creen esas particiones.

Lo que pasa (ya lo he dicho otras veces) es que nos imponen el sistema Windows en los ordenadores, y después tenemos que instalar Linux. Si fuera al revés, o sea, si se vendieran los ordenadores con Linux instalado, entonces sería Windows lo que nos asustaría a la hora de instalarlo. El problema no es Linux; el problema es que Linux no viene instalado en los ordenadores por norma general, y entonces hay que ponerse a ello.

Así que de lo que deberíamos quejarnos no es de que Linux sea un coñazo de instalar debido a las particiones, sino de que nos imponen un sistema operativo que no hemos elegido cuando compramos un ordenador. Algunos son muy progres para muchas cosas, pero viven con la opresión en sus ordenadores y en sus casas; y no lo digo por las dos Lourdes, claro está, sólo que sus comentarios me han dado pie a esta reflexión. Triste

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.