Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por naro el 16.10.07/09:00 Artículo del comentario

Creí que no había nadie capaz de expresar lo que siento yo mismo al promulgar las bondades y ventajas de mi sistema operativo.

Aunque cansado de probar las diversas distribuciones y encontrándome con dificultades a cada paso, he visto cada vez mejor depurado y mas accequible el manejo de linux en distribuciones que aunque las estadísticas digan lo que quieran, es evidente estan en alza de manera logarítmica, a diferencia del crecimiento lineal que presentan los otros sistemas operativos liderados por el gigante del software comercial.

Lo importante de analizar no son los crudos números con casi total seguridad viciados por dineros que generan publicidad barata, sino el real auge en el crecimiento de un sistema operativo robusto y realmente personalizable, que no posee tantos problemas y que no esta constantemente lucrándose del trabajo individual en aplicaciones pagas.

No somos bichos raros, no somos nerds ni hackers, (ni siquiera se como se maneja la consola de linux y el sudo creía hasta hace poco que era un arte marcial japonés mezcla de judo y sumo), los que usamos sistemas operativos de código abierto hasta ahora estamos naciendo y falta empezar a reproducirnos.

Realmente no conozco mejor sistema operativo que linux, por lo menos en lo concerniente al entorno gráfico, que es amigable diseñado para computadores de ahora y no del mañana (pueden ver cualquier revisión que compare los sistemas operativos, su velocidad de procesamiento y rendimiento para que sepan de lo que les hablo, supercomputadores con 8gb en ram, tarjetas de video de 1gb, cosas que en realidad se ven sólo en las últimas revistas de informática). Linux corre con la configuración básica del computador del año pasado o el de este año con la misma velocidad y confiabilidad, sin el temor de sentirme pirata robándome actualizaciones o usando programas a pedacitos.

En Colombia -mi pais- se comercializan miles de computadores diarios con software pirata y no es posible dejar de sentirse un ladrón con sistemas operativos y aplicaciones crack... ... creo que esta es para mí una de las más poderosas razones para elegir linux, es libre, y así suene romántico es humanidad para con los otros seres humanos (filosofía de ubuntu).

Mi consejo, sean libres, dejen de robar las uvas verdes, que tenemos los mejores viñedos silvestres.

Una acotación

Es prácticamente imposible hacer sistemas operativos a prueba de tontos...

...son demasiado listos

Un comentario final.

En realidad es demasiado evidente el avance que GNU/linux no tiene reversa, y va a dominar el mercado con el tiempo. Digamos que me siento un tanto adelantado al lograr acceder desde ya, a pesar de mi casi absoluta ignorancia en código abierto. Y eso me hace feliz.

Narito

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.