Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 16.01.06/17:29 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Gracias a Isidro y a Javier por los dos estupendos enlaces que nos ofrecen, y que he colocado en los enlaces de este artículo.

Espero que se entienda, Isidro, que la crítica que se hace contra Flash se centra en su uso como diseño de la página. Por lo demás, es un programa estupendo (muy caro, por cierto) y su player nos permite ver y oír muchas cosas interesantes. Las animaciones en educación, además, son fundamentales para ilustrar contenidos.

Muy bueno el artículo de Allsopp, Javier. El sitio donde escribe sus artículos es uno de mis preferidos, y ahí he aprendido muchas de las cosas que digo. Por tanto estoy totalmente de acuerdo con lo que defiende Allsopp, que se ha convertido en la norma de los diseñadores actuales que utilizan los estándares web, de los que he escrito en este artículo. Sus ideas se pueden resumir en el último párrafo del artículo:

La mayor fuerza de la Web, creo, se percibe muchas veces como una limitación, un defecto. Es la naturaleza de la Web ser flexible, y en nuestro papel de diseñadores y desarrolladores debemos adoptar esta flexibilidad, para crear páginas que, precisamente por ser flexibles, sean accesibles a todos.

Como él dice, internet es un nuevo medio que tiene sus propias características, y no se puede diseñar una página web como si fuera una página de papel, porque el diseñador ya no es el dueño del producto final. Gran artículo.

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.