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Enviado por Javier Escajedo el 09.02.06/00:33 Artículo del comentario

Javier Escajedo

- -A mí también me parece bien lo de las Caza_Tesoros. También me parece que la dinámica iniciada en Páginas dispersas en cuanto a los podcast y su orientación didáctica a través de blog es interesante. Hay mucho en este sentido en páginas web diversas (mayor capacidad editorial) y menos en blogs (mayor capacidad de interacción). Pienso que nada descarta nada, que podemos ser inclusivos en estas cuestiones, podemos conjugar unos medios y otros… pero tenemos que decidir dónde montaremos la “torre de control”, por así decir, y la idea original aquí es, o puede ser, el BLOG en cuanto espacio para ubicación y desarrollo de actividades didácticas, mas centrado en las actividades… digamos “de clase” que en las actividades de intercambio de informaciones diversas entre unos y otros profesores.

Quizás procediera abrir otro blog específico para esta “causa”, por supuesto capitaneado por Alejandro y como ampliación o sub_sección de sus Páginas dispersas. No sé si se me está calentando la cabeza. Si digo alguna burrada no te cabrees Alejandro, que se te agría el carácter… basta con decir NO. Por ejemplo, si el punto fuerte del BLOG es la interactividad, cabría la posibilidad de que las actividades diseñadas se presentaran no como comentarios sino como artículos (capitán Alejandro) y así dejar abierta la puerta a que los alumnos intervengan haciendo “comentarios” sobre los “artículos” propuestos, teniendo en cuenta que cada artículo es un “plan de actividad” y cada respuesta puede constituir un “plan de desarrollo” de la misma.

Esto nos lleva a diseñar actividades “clase” como artículos no ya de opinión / exposición, si no que centrados en un enfoque didáctico e inducir a los alumnos/as a participar en las actividades realizando comentarios en consecuencia y dando respuesta a lo que les planteemos (actividades didácticas en este caso). Ello abriría un flujo de participación discente que habríamos de canalizar desde “algunas” de nuestras clases convencionales o no.

No sé ¿??, qué os parece ¿??.

echando humo???

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