Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 07.02.06/14:53 Artículo del comentario

Javier Escajedo

.
Los Blog_s, cada vez de forma mas extendida e intensiva, comienzan a integrar audios en sus contenidos, también videos en formatos diversos, pero una cosa a mi entender es de destacar en estas Páginas dispersas y es que, en este caso, son los usuarios quienes pueden incluir contenidos de este tipo en sus comentarios, de forma sencilla, gracias a la barra de herramientas (cada vez mas generosa) que cada comentarista tiene a su alcance para determinar que contenidos quiere implementar (sin necesidad de recurrir a códigos “raros” terminantemente prohibidos por Alejandro… es broma); 1 clic – 1 enlace – y ya está.
.
Los contenidos “especializados” presentes en Internet son cada vez mas numerosos, interesantes e importantes, pero me parece que Páginas dispersas abre puertas a los usuarios “comunes” facilitándoles la edición y publicación de contenidos generales en forma de comentarios, no muy especializados quizás, pero muy abundantes e interesantes.
.
He tenido ocasión de comprobar muchas veces en mi trabajo como maestro de escuela que no es tan importante la calidad de una producción “x” cuanto lo es el sentimiento de identificación colectiva con tal producción. Es decir, he visto producciones docentes de gran calidad, indudablemente, pero he notado como destacan otras producciones docentes mas discretas… pero colaborativas, con una participación y entrega grupal en la que se identifican unos y otros/as… y esto es muy importante. Esto es lo que quiero destacar de ese pequeño botón (junto a otros) que Alejandro añade en su barra de edición para que “cualquiera” exprese, hable, presente, colabore… y se identifique.

Ciertamente así, como dijo Alejandro no sé por donde, los blog_s relevantes los hacen todos/as; articulistas, comentaristas, lectores… y ¡ alumnos/as ¡ cada vez mas.

Lourdes, dale vueltas... como dices, seguro que encuentras nuevos motivos que saltan a la blogsfera colectiva.

Javier

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.