Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 05.04.06/00:27 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Ciertamente Alejandro se notaba la falta de tus “dispersos” artículos siempre variados, directos e intencionalmente educativos. No me extraña cierto frenazo en tus Páginas Dispersas dada la movida que tenemos, sobre todo tienes, en el -TINGLADO- … no sé como lo haces, ni como llegas a todo.

De los usos y costumbres que citas relacionados con la red, Internet en general y los blog_s en particular, acerca de comportamientos recomendables, comparto totalmente lo que dices y quiero recalcar uno de los puntos que tratas, el primero, el referido al lenguaje. Ciertamente el dominio del lenguaje implica, como dices entre otras cosas, “…adaptarlo a cada situación en que nos encontremos y preocuparnos por que sea lo más correcto…”, con lo cual estoy completamente de acuerdo. Pero quiero señalar que, en un medio como Internet, hay que trascender la corrección lingüística sin menospreciarla, sino al contrario, potenciándola con elementos audiovisuales tan genuinos ya en este medio. Es decir, es recomendable poner tanto celo en el lenguaje escrito como en el entorno audiovisual que puede, que debe acompañarlo. Lo requiere el medio, lo da el medio… y debemos aprovecharlo porque ello implica una potenciación de los contenidos y un salto del lenguaje “libro” al lenguaje “Internet” digamos así… hipertextual, icónico, gráfico, visual y audiovisual en suma.

Sabemos de nuestros afanes y esfuerzos en este sentido, el -TINGLADO- es una prueba de ello. No basta con decir “…esto es lo que hay…”, hay que iluminarlo con tonos, ilustrarlo con imágenes, acompañando con una animación a veces, regalando los oídos otras.

A veces nos encontramos con artículos en algunos blog_s supercultos, yo he escrito alguno (mea culpa), que son auténticos “tochos” que hacen ruido solamente cuando se caen de la librería… no se si por densos, o simplemente por pesados.

Pues nada Alejandro, de acuerdo con tu artículo y mira, pues encantado de verte por aquí de nuevo. Smiling emoticon

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.