Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Software libre »

Imprimir

Skype, programa gratuito de telefonía y mensajería

El programa Skype de telefonía

El programa Skype de telefonía

Un programa que está de moda entre los internautas es Skype, con el que se pueden realizar llamadas telefónicas mientras estamos conectados. La telefonía es una característica de internet que se está empezando a tomar en serio, porque, por lo que dicen, ya hay programas, y Skype es uno de ellos, que tienen una calidad de sonido impresionante. Con Skype se puede llamar a un teléfono normal y también se puede hablar mediante el micrófono del ordenador a un precio que, según su página oficial, se puede ver reducido en un setenta por ciento con respecto al precio de llamada telefónica.

Pero Skype es un programa muy completo, porque sus características no se acaban ahí. También tiene todas las características de un programa de mensajería como el MSN Messenger. Hay listas de contactos y de amigos con los que puedes comunicarte en forma de chat privado, y también se pueden comunicar hasta cuatro personas hablando a la vez en conferencia. Y, además, se pueden enviar archivos encriptados de forma segura. Pero, por si fuera poco, he leído que dentro de poco tiempo tendrá la capacidad de enviar mensajes de telefonía móvil, con lo que este programa se va a convertir en algo único en el panorama de aplicaciones de internet.

Para quien creía que más allá del MSN Messenger de Microsoft no existía vida, ya sabe que hay un competidor que le supera en varios aspectos. Skype no es software libre pero sí gratuito, y está disponible para Linux, Windows, Mac y Tablet PC; esta variedad de arquitectura tendría que ser la norma para todos los programas. Es verdad que existen otros programas gratuitos como Gaim, del que otro día hablaremos, que hacen las veces del Messenger en otros sistemas operativos como Linux, pero el programa de Microsoft no se encuentra disponible para Linux, como todos los de la empresa de Redmon.

El programa Gaim de mensajería

El programa Gaim de mensajería

Esperemos que en el futuro el control monopolístico que tiene Microsoft sobre los programas de mensajería se rompa con programas tan estupendos como Skype, Gaim y muchos otros que no suele conocer la mayoría de los internautas, pero que están ahí para sorprendernos todos los días con su potencia y su calidad.

(Este artículo ha sido citado en Usos didácticos de Messenger y Skype)

Por Alejandro Valero en Software libre el 27.02.05 con 1 comentario
Palabras clave mensajería, skype

1 comentario

     

Abajo

[1] Por Maxi el 05.09.05/23:03 Enlace permanente  Responder

Visitante

Me gusta pero vamos a ver como sale del paso frente al nuevo google talk!

Un saludo!

Abajo

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.