Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Bitácoras »

Imprimir

www.planetaeducativo.estafa

El Planeta educativoVamos a ver. Alguien compra un dominio, crea una web que se llame www.cocacola.net y la llena de publicidad para sacarse unos eurillos usurpando el nombre original y aprovechándose de la popularidad de la marca. ¿Qué apelativo merece ese individuo? No lo digáis, que no hay que decir palabrotas. Esto es lo que han hecho con nuestro querido Planeta educativo, creado por Luis Barriocanal y pagado de su bolsillo para que los docentes nos comuniquemos y nos lo pasemos bien después de las clases. Ya se han levantado varias voces en la blogosfera, que recoge Aulablog21, incluida la del individuo en cuestión que, con una manipulación verbal propia del relato de Orwell, quiere justificar lo injustificable, lo indigno.

Nuestros padres nos enseñaron que hay cosas buenas y cosas malas, y que hay que hacer el bien por los demás. Pues parece que esta lección se les ha olvidado a muchos, y ahora el todo vale se ha instalado en muchos sectores de nuestra sociedad, incluida, ¡cómo no!, la Red de redes. Estas personas se perdieron el capítulo de Barrio Sésamo que explicaba lo que está bien y lo que está mal, algo tan claro como el agua. Otra cosa es que se quiera confundir las palabras y llamen experimento a lo que es una estafa en toda regla.

Nuestro Planeta educativo nació para aglutinar los esfuerzos de muchos docentes, y su éxito ha sido tal que en poco tiempo se convirtió en referente obligado del mundo educativo de habla hispana y también de otras lenguas que tenemos el privilegio de contar como nuestras. Nuestro Planeta está abierto a quien quiera compartir sus experiencias por el módico precio de la ilusión y del trabajo. Pero hay quien quiere ponerle otro precio para que la gente confunda el bien con el mal, el trabajo en colaboración con el «comerás el pan con el sudor del de enfrente», como irónicamente decía mi abuela.

Se debería establecer el dominio .estafa, inventado por mi amigo Paco, de Aulablog21, y señalar las webs que tienen a bien recoger todas las gotitas de sudor ajeno para emborracharse de éxito. Es la moda.

Por Alejandro Valero en Bitácoras el 02.06.07 con 5 comentarios
Palabras clave blogosfera


5 comentarios

     

Abajo

[1] Por Rosa Mª de Diego el 02.06.07/18:27 Enlace permanente  Responder

Visitante

Confiemos en que el tiempo pondrá a cada cual donde merece (alguno tendrá un lugar poco agradable). Me sumo a la campaña "ecologista" por la dignidad. SALVAREMOS el PLANETA. Somos muchos más los que aún tenemos principios.

Un saludo y gracias por tu trabajo 

[2] Por Javier Escajedo el 02.06.07/20:38 Enlace permanente  Responder

Javier Escajedo

A mí, lo que me resulta especialmente sospecho es la ocultación de la propia identidad tras las propias palabras. No mostrarse identificado con lo que hacemos o decimos desacredita. No dar referencias, enlaces, reconocimientos... es impropio de un medio como este en el cual su principal caudal es la multiplicidad de fuentes, medios, recursos, autorías, esfuerzos en suma de unos y otros que a todos nos hacen crecer. ¿Tanto cuesta, al menos, citar fuentes y reconocer méritos allá donde hallamos trabajos ajenos que facilitan el nuestro y hacen crecer el de todos? Pues a mí no me da pereza alguna, gracias Luís por tu Planeta Educativo que ya es un poco de todos sin manipulaciones ni movidas raras.

[3] Por Lourdes Domenech el 02.06.07/21:08 Enlace permanente  Responder

Lourdes Domenech

En la línea de tus palabras Alejandro, el susodicho es un niño malo al que toda la cuadrilla va a darle la espalda. No valen discursos, ni demagogia (es impresentable el comentario que ha dejado en el blog de Paco). Tendrá que cerrar el chiringuito o mudarse de barrio.  

[4] Por Alejandro Valero el 02.06.07/22:24 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Este hombre es que además no sabe que nadie es desconocido en nuestro mundo; que se lo pregunten a don Google. Sabemos quién es y el pudor nos impide decirlo. Pero él se ha querido ocultar porque sabe lo que hace.

Además acaba de escribir a uno de nosotros con lenguaje chulesco diciendo que no nos atrevamos a decir su nombre porque nos lleva a juicio. Y confirma que no va a dar marcha atrás en sus fechorías. Ya veremos...

[5] Por Francisco Muñoz de l el 03.06.07/12:37 Enlace permanente  Responder

Visitante

Totalmente de acuerdo con tu artículo, mi abuela decía otro refrán muy apropiado, "a cada cerdo le llega su San Martín" y este no iba a ser menos, es una pena que no se haya dado cuenta inmediata de su error pero quien sabe, todavía está a tiempo y una retirada a tiempo es una victoria.

 

Bueno maestro un abrazo de Paco

Abajo

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.