Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

General »

Imprimir

Otro meme por aquí

El blogfesor Me pasa Isidro otro meme. Bueno, esto demuestra que hemos hecho migas después de nuestra discusión sobre la prohibición del tabaco en los comentarios de un artículo que he escrito sobre el asunto. Esta prohibición ha conseguido que haga más amigos, porque ahora en la (puta) calle se conoce a mucha gente. ¡Bienvenidas sean todas las prohibiciones si así se hacen amistades y se liga más!

Este meme consiste en enseñar las fotos de escritorio que uso. A este paso, los siguientes memes me pedirán que enseñe mi carnet de identidad, mi foto de la Comunión o, me temo, mi barriga. ¿Y el derecho a la intimidad? Pero, bueno, por no hacer un feo, os enseñaré mi escritorio de Linux, porque yo Güindos no uso: hace ya tiempo que no me hablo con Guillermo Puertas.

Lo que pasa es que no tengo ninguna foto de fondo de escritorio, pero tengo una textura de fondo con un nombre muy gracioso: “Nadie se ríe”, que me parece una indirecta respecto a mis artículos de esta bitácora… Estos de Linux qué nombres más raros ponen a las cosas. Porque ya me diréis qué tiene que ver este título con su correspondiente fondo:

Nadie se ríe

Pero como este fondo es muy soso, os voy a enseñar otro de los fondos de escritorio que tiene mi KDE de Mandriva 2006. Se llama “Konqui”, y tampoco sé por qué narices se llama así, pero es cachondo, mirad:

Konqui

Y para terminar, otro que me parece original. Esta vez se llama “Aurora”; menos mal, un título más normalito:

Konqui

De todas formas, esta gente que hace Linux qué rara es… Por eso me gusta Linux. Tongue emoticon

Y no se me olvida el castigo final. Mis víctimas van a ser las siguientes:

Por Alejandro Valero en General el 14.01.06 con 18 comentarios
Palabras clave fotos, meme


18 comentarios

     

Abajo

[1] Por Lourdes Barroso el 14.01.06/12:13 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Smiling emoticon ¡Hola cuánto tiempo!, pero es que como estabas ligando,no queria distraer
Espero que te cunda. Tienes un talento especial para convertir las condiciones desfavorables en ventajas, tendré que aprender.winking emoticon

Intentaré no desmerecer en este meme, aunque la verdad, es no utilizo ningún fondo de pantalla, voy a tener que currármelo. Tengo la mitad del escritorio lleno de iconos. Wassat emoticon

Por cierto, los linuxeros teneis muy buen gusto con los fondos y los nombres. No hay razón para ensañarse con los güindos, entre nosotros hay todo, algunos incluso, sentimos admiración y respeto por los que habeis conseguido salir del lado oscuro. Cool emoticon

-Me alegro de saber que estas bien y de ver que lo llevas con tanto garbo-. Blush emoticon

[2] Por Alejandro Valero el 14.01.06/14:59 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Yo todavía soy un aprendiz de linuxero, Lourdes. No quiero dármelas de friqui o de geek (como dicen los geeks). Me metí en esto hace más de un año porque me gusta la gente rara y los programas gratuitos. Ahora ya estoy convencido de la filosofía que conlleva todo esto, así que no hay vuelta de hoja. Los que estáis con Windows también podéis hacer cosas estupendas con software libre, así que eso no es para tanto.

Respecto a la prohibición, ahí sigue. Creo que hay mucha gente no fumadora que se avergüenza de lo que está pasando. Pero como mi lema es hacer virtud de la necesidad, pues no pasa nada. A mí no me molesta especialmente esta prohibición. Me molesta que la gente sea tan cándida y acepte siempre lo que le dicen desde arriba.

[3] Por Isidro Vidal el 14.01.06/15:57 Enlace permanente  Responder

Isidro Vidal

Hola Alejandro
No sé qué le pasa a la ventana de los comentarios que se va para la derecha y desaparece.
Los fondos de escritorio son muy originales. No quería ser indiscreto con el "meme", a cambio prometo realizar alguna penitencia virtual.
Por Madrid todavía tendréis algún "garito" donde se pueda fumar, por aquí en casi todos. El jueves estuve tocando en una "Jam" y acabé remozado de humo. Parecía un choricillo al sarmiento.

Hola Lourdes
Leí por otro conducto que te llegaba este mismo "meme" así que propuse a otros "amigos" lectores.
Un saludo

[4] Por Isidro Vidal el 14.01.06/15:58 Enlace permanente  Responder

Isidro Vidal

¿Cómo puedo tener una caricatura en vez de ese gusano con ojos saltones?

.

[5] Por Alejandro Valero el 14.01.06/17:12 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Mira Isidro, eso que me dices de que desaparece la ventana debe de ser por causa del diseño. Ya se sabe que en casa del herrero... Yo aquí dándomelas de diseñador... Ya me meteré en el Explorer y veré qué pasa, porque todos estos problemas de diseño se deben al dichoso Internet Explorer de mi amigo Bill Gates. Es que ahora estoy de obras en mi bitácora, y todavía deben de quedar goteras...

¿No me digas que no te gusta el gusano o lo que sea de ojos saltones? Es mi mascota. Si no quieres que aparezca cuando escribas comentarios, sólo tienes que hacerte usuario de mi blog. Ya lo son Lourdes y Javier. Poco a poco voy atrayendo a gente para formar una comuna. Sólo tienes que enviarme un mensaje a mi sección de contacto,luego te hago usuario y me envías una imagen del tamaño de la mía más o menos. Bienvenido al club. Tengo pensado hacer un artículo invitando al que quiera hacerse usuario, así que aún somos pocos, pero buenos.

Actualizado: Ya he arreglado lo que se veía mal. Gracias por avisarme, Isidro.

[6] Por Maise Herrero el 14.01.06/18:48 Enlace permanente  Responder

Maise Herrero

De lagarterana no, Alejandro. Tendrás que disfrazarte de "hombre invisible", porque como te vea yo el lunes por los pasillos del Instituto, "te voy a dar".
Menudo compromiso. No soy blogfesora ni tengo los mismos recursos que vosotros y, para colmo, soy "sosísima". Pero no te creas que voy a dejar de recoger el testigo. Te enseñaré mis fondos, y espero que esto funcione porque si no, voy a hacer el ridículo.
¡Ya verás cuando tenga yo un blog...!

[7] Por Lourdes Barroso el 14.01.06/19:07 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Para Maise

¡Bien hecho Maise!, así sin dejarse acorralar, siempre subiendo las apuestas. Los juegan al pocker dicen que es la forma de ganar. winking emoticon

Me alegra verte por aquí, somos pocas las mujeres que poblamos este espacio virtual, desconozco la razón, pero no me parece que sea aconsejable.

Perdona el atrevimiento, pero de venir tanto por aquí ya tenía algunas referencias tuyas, no me resultas alguien desconocido.
Blush emoticon

[8] Por Alejandro Valero el 14.01.06/19:31 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

¿No ves, Lourdes? Maise piensa que es una novata a nuestro lado. Todos pensamos que somos novatos al lado de alguien que "supuestamente" sabe mucho. Pero ella da clases de nuevas tecnologías, así que de novata no tiene nada. Aquí cada uno sabe lo que sabe, y nos echamos un cable cuando podemos. Aunque yo creo que Maise me va a echar un cable al cuello... Tongue emoticon

Bueno, Maise. ¿No te lo esperabas, eh? Ni siquiera he querido avisarte por email. Estaba esperando en mi bitácora como se espera a una presa hasta que cae en la trampa. Lo malo es que ya estoy yo pensando cuál puede ser tu venganza. No sé, no sé... No me desconectes los ordenatas del aula de informática el próximo día, porfa. Laughing emoticon

Maise, no eres nada sosa, perdona que te diga. Tus fondos demuestran que, en el fondo, eres una mujer muy creativa. Bueno, el fondo "matemático" ese del final es un poco lioso; así sois los matemáticos, creo. Pero Segovia y la playa son dos lugares donde se puede vivir en paz consigo mismo y con toda la humanidad, y eso es una ventaja.

Bueno, Maise, guapa, espero que el lunes no tengas mucha puntería. Y si vas a dar, avisa antes para quitarme las gafas. Un abrazo. Blush emoticon

[9] Por Maise Herrero el 15.01.06/13:13 Enlace permanente  Responder

Maise Herrero

Para LourdesGracias, Lourdes. Yo también te conozco en cierto modo porque desde que mi compañero Alejandro empezó a publicar su Blog, os visito con cierta asiduidad.
Déjame decirte que os admiro mucho, no por el hecho de tener publicada vuestra bitácora (supongo que yo también "me haría" con la parte técnica), sino por tener algo que decir en ella y hacerlo tan bien y con tan buen talante.
Enhorabuena.

[10] Por Lourdes Barroso el 15.01.06/20:34 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Para MaiseBlush emoticon

¿De verdad piensas que si yo dejara de publicar en mi blog, la humanidad, el Planeta Educativo, o mis escasos lectores, sufrirían un gran pérdida?. ¿A qué no?. La que más lo sentiría sería yo, porque supondría renunciar a lo mucho que me aporta.

No tengo un blog por que piense que tengo cosas importantes y originales que contar. Estoy convencida de que no es así, aunque sí siento deseos de expresar, comunicar y recibir respuesta.

Tengo un blog porque deseo compartir con otros, y si fuera posible con otras winking emoticon , mis intereses, inquietudes, experiencias, algún que otro rato y también para aprender.

¿Por qué nosotras siempre tendemos a pensar que lo que podamos decir o hacer no tiene interés y ellos no se lo cuestionan?. ¿Es esa la razón de que el porcentaje de mujere este ámbito esté tan por debajo de el ellos?.

Cuando veo tu nombre en un comentario, ¿Sabes lo que recuerdo de tí?, lo que contabas sobre como elegiste instituto, no te confiaste a la "suerte", tomaste las riendas y marcaste el camino. Esa chica me interesa, y tiene cosas que decir y que enseñar, si no me crees haz la prueba.

¡Vaya charla!.

Tienes todo tu derecho a tener o no un blog, pero toma la decisión libremente, sin las cadenas de la inseguridad o el miedo, tienes tanto interés y valía como cualquiera.

Personalmente me encantaría tener una cibercolega puesta en el aspecto técnico, eso mola mazo...

ramo de flores

[11] Por Alejandro Valero el 15.01.06/20:51 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Pues yo sí sufriría mucho si tú no estuvieras en la blogosfera, Lourdes Sad emoticon. ¿Quién comentaría en mi bitácora, por ejemplo? ¿Quién me ayudaría a provocar al personal? ¿Quién le impediría el paso a los aburridos?

Lo que pasa con Maise es que no se ha puesto a prueba con un blog, y se cree que esto es complicado. Como todo en la vida, parece complicado hasta que te metes y ves lo que hay, y te das cuenta de que tampoco es tan difícil, y además es muy agradecido.

Respecto a las mujeres, aparte de ser la alegría de la fiesta, no sois tan pocas como parece. En las encuestas de internautas, siempre sois un montón, sobre todo en países avanzados (ejem) como USA, Gran Bretaña, Francia, y demás. Lo que pasa es que en el mundo de los edublogs no sois muchas, es verdad. Sería cuestión de analizarlo. Pero esto da para un artículo, que muy bien podrías escribir tú, Lourdes, o también Maise, y así se anima.

De todas formas, habrá pocas mujeres en la blogosfera educativa, pero aquí hay dos muy interesantes (me debéis un café). Blush emoticon

[12] Por Lourdes Barroso el 15.01.06/21:43 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Cool emoticon La idea de escribir sobre ese asunto me ronda la cabeza, estoy buceando un poco por la red, ayer encontré un artículo que trataba de responder a la pregunta de ¿Por qué hay tan pocas mujeres con Linux?.

Cuando digo que somos pocas, me refiero al ámbito educativo. Parece que las estadísticas en España dicen que hasta los 30 años, hay mayor número de mujeres haciendo uso de internet -chats, correos, foros..- a partir de los 30 años tendemos a desaparecer de red y queda ya un porcentaje muy por debajo del de los varones.

Tengo la impresión de que no hemos conseguido un reparto paritario de las tareas domésticas. Internet requiere tiempo y nosotras tenemos menos ¿?.

Tengo la hipótesis de que hemos avanzado hacia igualdad por el camino de ir ocupando los territorios tradicionalmente masculinos, pero no hemos conseguido que los hombres asuman algunos de nuestros roles y funciones.

Si Maise acepta la invitación, yo estaría encantada de trabajar con ella en ese artículo, que podríamos publicar el próximo 8 marzo.
Blush emoticon

Nota: Se admite sugerencias para tratar de descubrir "los por qués", como paso previo a la pregunta de ¿Qué hacer?.

- Lo del café, cuando quieras-´.

[13] Por Alejandro Valero el 15.01.06/22:19 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Pero fíjate, Lourdes, que en la enseñanza mandáis las mujeres, porque sois más y porque tradicionalmente se considera que es un campo "femenino". Así que los profesores varones somos como una especie de "calzonazos" en este ámbito, al menos en el sentido más oficial. ¿Cuánto tiempo hace que no hay un ministro de Educación? ¡Liberación masculina ya! Angry emoticon

Y eso contrasta con la escasez de profesoras en el campo de las nuevas tecnologías. Por eso me parece estupendo el proyecto que quieres hacer sobre este asunto. Si encuentro información interesante, te la enviaré. Porque imagínate que un día quedamos los blogfesores para ir a bailar: no podríamos bailar por parejas!!! Crying emoticon

[14] Por Lourdes Barroso el 15.01.06/22:56 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Me uno a la causa de la liberación masculina, o nos liberamos todos de nuestros prejuicios, estereotipos, situaciones de privilegio, etc., o esto no tiene mucho arreglo.

Lo quedar a bailar los blogfesores si que sería complicado, habría que hacer un corro o bailar suelto.Smiling emoticon Porque por mucho que os querais Paco y tú, no os veo yo bailando un bolero. Tongue emoticon

[15] Por Maise Herrero el 16.01.06/22:41 Enlace permanente  Responder

Maise Herrero

Acepto la invitación Lourdes. Yo estoy de acuerdo contigo en que las mujeres disfrutamos de menos tiempo que los varones para ocupar en nuestras aficiones o inquietudes porque solemos asumir voluntariamente tareas en las que a muchos varones no se les ocurriría ni pensar(¡dije algunos varones, no se vaya a ofender nadie!), y no me refiero sólo a las domésticas. Pero somos mucho más constantes, si hoy hay pocas mujeres con blog, estoy segura de que dentro de unos años seremos muchas más. Despacio, pero con seguridad.
Smiling emoticonBuscaré información, preguntaré y hasta haré encuestas si hace falta, pero de escribir el artículo tendrás que encargarte tú. La redacción no es mi fuerte y, aunque Alejandro está dispuesto a ayudarme, no creo que para entonces sea yo todavía blogfesora.
Mira, bailar el bolero, sí se me da bien. Ahora puedo yo poner en un compromiso a Alejandro. ¡Alejandro, me debes uno! Blush emoticon

[16] Por Lourdes Barroso el 17.01.06/01:03 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

¡Hoy debe ser mi día de suerte!. Blush emoticon Al filo de las 12 de la noche, la hora de brujas y las hadas, os habeis incorporado 2 mujeres. Maise, te presento a Charo,también le ha costado un montón "lanzarse", pero es un crack.

Confieso que me he pasado por este blog un montón de veces para ver si había llegado tu respuesta, y empezaba a pensar que quizás me había pasado algunos pueblos con mi comentario. ¡Que alivio! Smiling emoticon.

Me encanta que hayas aceptado la propuesta. No me importa escribir el artículo, aunque a lo mejor al final te animas. Tengo una serie de enlaces recogidos en mi del.icio.us pero no he encontrado mucho, así que habrá que seguir investigando y voy a tirarle los tejos a una amiga documentalista. Tampoco está mal lo de preguntar directamente.

Bueno Maise, seguimos en contacto, pídele a Alejandro mi e-mail.

Un abrazo. Smiling emoticon

[17] Por Alejandro Valero el 17.01.06/02:29 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Maise, tú dices que escribir no es tu fuerte, pero he estado analizando tus comentarios escritos en esta bitácora, sobre todo los de este artículo, y he visto varias cosas:

1. No cometes ninguna falta de ortografía. Ya sé que están los correctores ortográficos, pero aún así.
2. Usas el lenguaje con mucha propiedad.
3. La puntuación de tus oraciones es perfecta. Por ejemplo, utilizas oraciones subordinadas muy bien definidas por las comas allí donde es necesario. No escribes frases largas y pedantes.
4. Utilizas un lenguaje llano y a la vez culto, sin afectación ni confusión.

Y esto demuestra que, para ser profe de mates, escribes de maravilla. No te digo esto de coña; es la verdad. Se ve que cuidas el lenguaje, y eso es importante. Por tanto, ya no tienes excusa para empezar una bitácora. Blush emoticon

[18] Por guerra el 26.01.06/14:41 Enlace permanente  Responder

Visitante

solo un comenteario, el nombre konqui ese del dragón de kde es por el diminutivo de konqueror, que es el navegador web de kde, que se llama así porque primero llegan los navegantes (netscape navigator), luego los exploradores (internet explorer) y finalmente los conquistadores (konqueror).. en fin, que estos de linux son unos cachondos

Abajo

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.