Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

General »

Imprimir

No me lo creo

Dedo acusador Leo en Mangas Verdes que, según un informe alemán, el 20% de los españoles tiene bitácora. ¡Ja! Pues lo que es yo, no me lo creo. Estoy harto de tener que creerme todo lo que se publica. Esto me recuerda a las estadísticas de enfermedades que dan por la tele, según las cuales cada españolito tendríamos cuatro o cinco enfermedades graves. Por no hablar del reciente reportaje que critiqué en Las nuevas tecnologías en el país de las maravillas. O sea, también España. No, si ahora va a resultar que nuestro país es el más adelantado de Europa en nuevas tecnologías.

Si este informe fuera cierto, habría 8,8 millones de blogs en España, según los certeros cálculos matemáticos de Manuel M. Almeida, el autor de Mangas Verdes. Pero Manuel no cuenta los españoles que tienen más de una bitácora. Yo, por ejemplo, tengo una y media. ¿Y cuántos blogs tiene Luis Barriocanal?: premio para el que los cuente. Así esta cifra se dispara.

Porque (vamos a ver) ¿cuántos de tus amigos y colegas tienen bitácora, y cuántos amigos de tus amigos? En mi instituto somos setenta profesores, y sólo yo tengo bitácora; hay setecientos alumnos, y no tengo noticia de que alguno tenga blog. En el barrio donde vivo tampoco se vislumbra ninguno. Estos son los datos que yo me creo, los que veo o, como en este caso, no veo.

No me extraña que Alemania esté en crisis. Este informe demuestra que el pueblo alemán ya no es lo que era: la precisión personificada. ¿Y España va bien en el campo de las nuevas tecnologías? Cada uno que se haga sus propias estadísticas reales, y que cuente; seguro que nos sobran dedos de la mano.

Por Alejandro Valero en General el 22.11.05 con 4 comentarios
Palabras clave tic


4 comentarios

     

Abajo

[1] Por Lourdes Barroso el 22.11.05/22:31 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Laughing emoticon¡Ya nos gustaría!. Probablemente ese el porcentaje qué sabe de qué le están hablando, al menos esa es la estadística de la gente que me rodea a mí.

Wassat emoticonClaro que pensándolo bien, puede suceder que también me haya perdido algo en la evolución de los métodos estadísticos. Pueden haber aplicado las mismas técnicas que para determinar la ausencia de listas de espera quirúrgicas en la Comunidad de Madrid
Tongue emoticon.

Blush emoticon¡Y nosotros con problemas para conseguir reunir a 15 blogueros para tomarnos unas cañas!.

[2] Por Alejandro Valero el 22.11.05/23:42 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Es que, según esa proporción, Lourdes, en la Comunidad de Madrid habría ¡un millón de bitácoras! ¿Y cuántos blogfesores hay? Yo he contado cinco. Así es que estábamos todos apuntados al encuentro. Smiling emoticon

En cuanto a las listas quirúrgicas de espera, hay que realizar un acto de fe para créerselas. Ya decía mi abuela que fe es creer en lo que no se ve. Y con eso cuentan las estadísticas. Blush emoticon

[3] Por Eva el 06.12.05/01:32 Enlace permanente  Responder

Visitante

Bueno es que algunos tenemos hiperblogia y tenemos más de un blog, yo tengo uno en catalán, uno en castellano, uno para el cole, uno sobre el vino, otro sobre Barcelona y otro privado. Tres o cuatro los podría juntar en 1, y que fuera un blog con spray aplicador, pero todavía no sé usar tan bien el php. Todo se andará.

[4] Por Alejandro Valero el 06.12.05/11:22 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Casos como el tuyo, Eva, demuestran que la blogosfera la mantienen diez o doce personas que han creado todos los millones de blogs que existen Laughing emoticon.

He estado viendo tus blogs, Eva, y tienen muy buena pinta. El del vino y el cava viene muy bien para estas fechas, y el de Barcelona está bien para conocer a fondo esa hermosa ciudad. Algunos los escribes en castellano y otros en catalán. Es una mezcla variada y rica, pues en la variación está el gusto, como se llama otro de tus blogs. Ese lema lo comparto, pues internet es eso. Y en internet he visto y leído más catalán que en toda mi vida anterior, por eso creo que la Red es buena para conocer idiomas y degustarlos. El catalán y el gallego se dejan leer bien; no ocurre lo mismo (obviamente) con el euskera. Pero internet contribuye a su divulgación y su conocimiento, de lo que me alegro enormemente.

Abajo

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.