Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Bitácoras »

Imprimir

Encuentro de buenos blogfesores en Madrid

El buen blogfesor El otro día, 1 de diciembre, nos reunimos por fin en Madrid ocho blogfesores después de que el encuentro se hubiera suspendido. Lo que pasó es que a última hora nos enteramos de que algunos blogfesores venían a Madrid con motivo de un seminario, y entonces aprovechamos la ocasión para llamar a los que se habían apuntado al encuentro. Al final, nos vimos en el Madrid de los Austrias y compartimos unas bebidas, unas tapas y una conversación muy interesante y divertida. Este tipo de encuentro resulta muy estimulante para todos, por eso debería celebrarse de vez en cuando para que el ánimo no decaiga. Somos pocos todavía, pero no es difícil imaginarse un futuro en el que profesores y estudiantes nos relacionemos mejor y aprendamos más con este cacharro tonto que es el ordenata.

Algunos de los asistentes a la quedada ya han escrito en sus blogs la impresión que les produjo ese encuentro, y todos se muestran encantados. La verdad es que resulta emocionante encontrarse cara a cara con los amigos que hacemos en internet, con quienes mantenemos habitualmente conversaciones virtuales y nos relacionamos a distancia. Nuestro encuentro fue tan cordial que suscribo las palabras de Aníbal cuando dice de los allí reunidos que “presencialmente son mucho mejor de lo que se podía esperar”. Si se refiere a que somos guapos, le doy toda la razón. Pero ya es difícil lo que dice, porque generalmente estos encuentros suelen decepcionar un poco. Y esto no ocurrió porque ya nos conocíamos y habíamos colaborado antes de vernos, y también (¿por qué no decirlo?) porque somos tan majos que no se pué aguantá.

Algunos estuvimos preparando el encuentro antes de que se suspendiera. Lourdes elaboró una página web para mantener el espíritu del encuentro y para que decidiéramos en grupo lo que íbamos a hacer. Y yo hice El test del buen blogfesor para animar un poco el cotarro. También prometí un diploma para los asistentes al encuentro, pero al final he decidido hacer una insignia del buen blogfesor para todos los que nos reunimos en Madrid. La mía la podéis ver en la imagen de arriba. ¿A que es chula? Si alguien de los que han sacado más de siete puntos en el test del buen blogfesor quiere una insignia con su nombre, que me lo indique en un comentario o que me envíe un mensaje.

Quien quiera saber más del encuentro y ver las fotos que nos hicimos, que visite los enlaces de los demás asistentes, que constan abajo. En fin, el encuentro ya pasó y queda su estela de entusiasmo…

Enlaces del encuentro:

Por Alejandro Valero en Bitácoras el 04.12.05 con 4 comentarios
Palabras clave encuentro, blogfesor


4 comentarios

     

Abajo

[1] Por Lourdes Barroso el 04.12.05/22:27 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Blush emoticon¡Ya tenemos credencial para el próximo encuentro, y personalizada!. Está muy bien.

Llevas razón al decir que lo normal en estas circunstancias es acabar un poco decepcionado, y la verdad es que no ha sido así, eso es un éxito. Nos vemos en el delic, cualquier día de estos. Smiling emoticon

[2] Por Alejandro Valero el 04.12.05/22:44 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

La insignia que os he enviado la podéis personalizar aún más si le ponéis un tipo de letra que os guste, porque os ha llegado con un tipo de letra un poco feo, que no es el que yo puse en el original, porque no está en Windows. El tipo original está en la imagen de este artículo, que es una letra más informal.

[3] Por Gerardo el 04.12.05/23:39 Enlace permanente  Responder

Visitante

Quién pudiera asistir a esos fugaces encuentros que ya estáis planeando para el futuro. Estoy dispuesto a aceptar invitaciones. Tengo cosas que contar en privado e incluso sin necesidad de recurrir al suero de la verdad. Un saludo para todos y mi felicitación por esa reunión tan gratificante.

[4] Por Alejandro Valero el 05.12.05/15:56 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Gerardo, yo también tengo ganas de conocerte para que nos cuentes esos secretos que guardas, porque en internet no se puede largar todo, por si acaso te leen los superiores, aunque ya sé que éstos no se dignan leernos. A veces pienso que si me leyera la inspectora de mi zona, se asustaría de algunas cosas. Sad emoticon En fin, Gerardo, a ver si organizamos una buena entre varios y nos vemos las caras. Y que sigas tan animado con tu bitácora.

Abajo

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.