Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Bitácoras »

Imprimir

El Tinglado, nuestro edublog

El Tinglado Tengo el placer de anunciar el naciento de un nuevo blog educativo. Su gestación ha sido rápida, convulsa, emocionante, pues los amigos y usuarios de esta bitácora teníamos prisa por expresar las muchas ideas que nos desbordan el cerebro y el ánimo. El tinglado es una bitácora colectiva que ha surgido como consecuencia del trajín que nos traíamos últimamente por aquí algunos inquietos blogfesores. Habíamos empezado creando amplios debates. Después surgió la chispa de Lourdes cuando me sugirió incorporar podcasts en los comentarios de la bitácora. Se armó un revuelo, seguido de mucha actividad. Y como consecuencia de todo este movimiento, tenía que pasar lo que pasó: Javier dio con la idea que nos catapultó hacia todo este tinglado que hemos montado entorno a los blogs como experiencia educativa.

El tinglado quiere ser una bitácora experimental que aglutine las nuevas tendencias en los blogs educativos. Incluimos actividades que incorporan elementos multimedia tales como los podcasts, los vídeos y las presentaciones. E invitamos a los docentes y sus estudiantes a participar con nosotros en este proyecto para todos.

El Tinglado

Hemos estado preparando todo durante unos días, y hemos traído a nuestros alumnos para que experimenten con nosotros. Algunos de estos chicos incluso han grabado su podcast como respuesta a una actividad educativa. Aquí está todo por hacer, y nosotros queremos contribuir al desarrollo de este espíritu docente, libre y vanguardista, que nos permita crear ámbitos nuevos para las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

¿Es mucho lo que queremos? Yo sólo sé que hace unos meses ninguno nos podíamos imaginar que llegaríamos a ilusionarnos tanto con una tarea creativa como ésta. Ninguno nos imaginábamos que podíamos crear todo este tinglado. Nuestra bitácora es un lugar libre y abierto, cuyos objetivos ha expresado Javier en la presentación. Allí estamos por si queréis acercaros a probar un nuevo sabor en las nuevas tecnologías.

Aprovecho la ocasión para decir que hoy hace un año nació esta bitácora de Páginas dispersas. Casi un año antes me había puesto manos a la obra con la primera versión de mi Bitácora de TIC para trabajar con mis alumnos. Después de dos años, me alegro de haberme metido en todo este jaleo, pues he aprendido mucho y he conocido a gente fenomenal. También espero haber podido enseñar algo a los demás, porque para eso estamos aquí. Ningún regalo de cumpleaños podría haber sido más emocionante que la participación de mis amigos en El tinglado. Gracias.

Por Alejandro Valero en Bitácoras el 19.02.06 con 17 comentarios
Palabras clave tic, actividad


17 comentarios

     

Abajo

[1] Por Lourdes Barroso el 19.02.06/11:51 Enlace permanente  Responder

Lourdes Barroso

Felicidades, por este año Páginas Dispersas, que yo diría que ha sido para tí y para tus blogmentaristas, enormemente productivo.

Cómo no sé que se regala en este tipo de onomáticas, he decidido regalarte mi primer video, de momento, hecho en parte con herramientas comerciales, tengo que buscar algo en el mundo del software libre.

Vamos, un pasito más allá: Insertando el vídeo en los comentarios.

Gracias por contar conmigo en este viaje

[2] Por Alejandro Valero el 19.02.06/12:50 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Muchas gracias, Lourdes, que las tienes de sobra. Aquí te lo agradezco con especial cariño:

Ya me enseñarás cómo se hace un vídeo como éste. Smiling emoticon

[3] Por José Mª Campo el 19.02.06/14:02 Enlace permanente  Responder

José Mª Campo

DESCRIPCIÓN

[4] Por Javier Escajedo el 19.02.06/14:04 Enlace permanente  Responder

Javier Escajedo

-Podemos decir que hoy estamos en el año y un día de Páginas dispersas y del Tinglado. Todo esto es fruto del trabajo y del entusiasmo, de la amistad y la ilusión. Que dure mucho tan excelente fórmula de trabajo y mi enhorabuena Alejandro por tu aniversario.

[5] Por Felipe Zayas el 19.02.06/15:38 Enlace permanente  Responder

Visitante

Felicidades por el aniversario y gracias por el nuevo tinglado.

[6] Por Alejandro Valero el 19.02.06/16:43 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Gracias, José Mª, Javier y Felipe.

José Mª y Javier aportan mucho a este tinglado: no sólo gran cantidad de colaboraciones, sino sus respectivos ámbitos de sabiduría. José Mª es el Rey del Sonido, y Javier es un profe-padrazo con sus peques.

Esto va para José Mª:

Esto va para Javier:

[7] Por LU el 19.02.06/18:11 Enlace permanente  Responder

Visitante

Blush emoticonAunque ayer me adelanté con las felicitaciones, aquí estoy de nuevo.

Levanto la copa para decir:
Felicidades a Páginas dispersas y a todos los de Tinglado, que tanto me han enseñado
(vaya, me ha salido un ripio).

[8] Por Maise Herrero el 19.02.06/18:28 Enlace permanente  Responder

Maise Herrero

Felicidades, querido Alejandro. Me alegro muchísimo de que tus Páginas Dispersas te hayan proporcionado tantas alegrías y te agradezco que me hayas hecho un hueco en ellas y en el Tinglado para seguir aprendiendo de mi querido maestro.
Enhorabuena a todos los demás. ¡Me tenéis asombrada con las actividades del Tinglado! Ser aprendiz en ese barco es una gran suerte.Blush emoticon

Felicidades

[9] Por Alejandro Valero el 19.02.06/18:51 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Gracias, Lu y Maise. Aquí tengo algo que deciros a las blogfesorAs del tinglado: Lourdes, Maise y Lu, por orden de registro. Tenemos la suerte de contar con vosotras, porque, tal y como están las estadísticas, sois un lujo:

Blush emoticon

[10] Por celestino arteta el 20.02.06/22:37 Enlace permanente  Responder

Visitante

Me parece una idea fantástica, espero que entre todos avancemos y le demos a la educación un pequeño meneillo para que avance al ritmo de la tecnología, ya que se está quedando en el siglo pasado.
Enhorabuena

[11] Por Alejandro Valero el 20.02.06/23:58 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

La educación, Celestino, se está quedando en el siglo pasado... del pasado: en el XIX. Pero es que volvemos al XIX en otros aspectos también. Nadie quiere dar un vuelco total a la enseñanza; no se trata de eso. Pero ya deberíamos empezar a hacer cosas nuevas, para no quedarnos atrás, como dices. Nuestros alumnos nos ven como antiguallas, y no les falta un poco de razón... Smiling emoticon

[12] Por Isidro Vidal el 21.02.06/16:47 Enlace permanente  Responder

Isidro Vidal

Hola Alejandro, felicidades.
El trabajo que se desarrolla en este "Complejo de Blogs" Bitácora de TIC + Páginas dispersas + El tinglado) es impresionante. Se nota mucho empuje y fuerza por mostrar posibilidades y nuevos desarrollos.
He estado enredado con otros trabajos y para cuando me quiero dar cuenta se generan tal cantidad de post y comentarios que me cuesta seguiros. Por eso repaso los días que no puedo leer para ponerme al día.
La creatividad e imaginación que has desarrollado son alucinantes.
Enhorabuena y saludos

[13] Por Elisa el 22.02.06/17:21 Enlace permanente  Responder

Visitante

Enhorabuena por el cumpleaños y por el Tinglado, que seguiré de cerca. Soy novata en esto, así que si a vosotros la velocidad os asusta, imaginaos a mí, que descubro al mismo tiempo las novedades y lo que vosotros lleváis mucho tiempo asimilando. Ayer encontré dos artículos tuyos sobre bitácoras y creatividad que me han gustado muchísimo, he visto confirmadas confirmadas algunas intuiciones previas.
Un saludo a ti y otro a Maite, a la que espero ver pasado mañana por Sevilla.
Elisa

[14] Por Alejandro Valero el 22.02.06/17:33 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Elisa, encantado de verte por aquí. El otro día te saludé en otro blog, como recuerdas, y te dije que tenemos una amiga en común, Maite. Me alegra que tengas un blog bastante activo y que te gusten algunas de las cosas que he escrito. Las bitácoras desarrollan la creatividad, y eso supone una gran ventaja para ti y tus alumnos. Espero que nos crucemos con frecuencia por la blogosfera. Un saludo.

[15] Por José Cuerva el 22.02.06/20:11 Enlace permanente  Responder

José Cuerva

Feliz cumpleaños compañero.
Tu blog y el tinglado van a dar que hablar.
¡¡Enhorabuena por los dos¡¡¡

[16] Por Alejandro Valero el 23.02.06/11:49 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Gracias, José. Yo a ti también tengo que felicitarte porque hace un año escribiste el primer comentario en esta bitácora, como se ve en el reportaje que ha hecho Lourdes aquí arriba, y esas cosas no se olvidan. Y, como los comentarios son parte esencial de los blogs, tú también eres autor del mío. Gracias por tu colaboración.

[17] Por tatis el 19.08.08/05:50 Editar Enlace permanente  Responder

Visitante

acabo de crear un blog con la finalidad de hacer visibles todas las ideas, opiniones y pensamientos que nos aquejan, dejando entrever temas educativos y de carácter social que aquejan a la estructura de una sociedad, espero visiten y contribuyan en el.

http://viewpointt.blogspot.com/

Abajo

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.