Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Bitácoras »

Imprimir

Aquí comienzo esta bitácora

Humos

Comenzar una bitácora supone una responsabilidad ante el lector. Hay muchas bitácoras ahora en internet y cada vez habrá más, porque son un instrumento extraordinario de comunicación. Su facilidad de uso anima a muchas personas a emprender la tarea de escribir con regularidad sobre los temas más variados, y por ello abundan en la Red. Pero esta facilidad también conlleva el riesgo de la banalidad, y por eso creo que tenemos la responsabilidad ante los que nos leen de saber crear bitácoras que sean útiles e interesantes.

En la mía voy a escribir sobre asuntos relativos a las nuevas tecnologías y a su utilización en nuestra vida cotidiana. Soy profesor de instituto y una de mis primeras preocupaciones es que mis alumnos aprendan a utilizar estas tecnologías para que les sirvan de ayuda en su formación y en su futuro trabajo. También soy sensible al cambio que se está produciendo en toda la sociedad gracias a estas tecnologías, y por este motivo debemos habituarnos todos a estas transformaciones para poder controlarlas y dirigirlas hacia el bien público y personal.

Por otro lado, un aspecto que me interesa conocer y fomentar es el lado humanístico de las nuevas tecnologías. Muchos piensan que éstas son sólo cosa de gentes relacionadas con las ciencias y la técnica, pero también hay mucha filosofía, mucha literatura, mucho arte en la Red. Lo bueno es que por fin se van a volver a hermanar artes y ciencias, como ya lo estuvieron antes.

Soy, además, defensor del software libre, porque creo que el conocimiento que se está creando y el que ya poseemos desde la antigüedad hay que difundirlo sin límites. Todos tenemos derecho a disfrutar y a beneficiarnos de esta nueva realidad cultural, y algunos creemos que también tenemos el deber de contribuir a ello.

Por Alejandro Valero en Bitácoras el 19.02.05
Palabras clave blogosfera

No hay comentarios

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.