Mis artículos en otros blogs:
El tinglado, blog de aula Apuntes sobre blogs Blogestores Bitácora de TIC
Páginas dispersas

Páginas dispersas

Páginas educativas sobre nuevas tecnologías

Saltar navegación

Botón blogfesor

Botón de Páginas dispersas

Bot´n de El Tinglado

Planeta Educativo

Ubuntu-es

Aulablog.com

Planeta Edusol

Licencia de Creative Commons

Get Firefox

 Use OpenOffice.org

Formato Open Document

Formato Open Document


Enlace permanente

Bitácoras »

Imprimir

Blogueando en verano

Páginas dispersasPara que mis amigos y amigas no sufran este verano viéndome escribir en mi bitácora, y pensando que debería descansar de semejante labor, les dedico estas palabras. Porque yo disfruto blogueando, y eso que no lo hago muy a menudo, pero sí de forma regular. Y también disfruto retocando este gestor de contenidos que sostiene mi blog, y que inauguré el verano pasado. ¿Y le quitaríais a un niño su juguete si veis que se lo está pasando en grande jugando con él? No seríais tan crueles. Nadie le dice a los niños ”¡Este verano no vais a jugar, vais a descansar!”. Por eso sigo escribiendo en mi cuaderno virtual. Ya publiqué aquí el verano pasado un artículo sobre el mismo tema: “Las bitácoras son (también) para el verano”, y ahora voy a añadir algunas ideas, que seguro comparten otros bloggers que siguen en activo aunque estén de vacaciones.

Para empezar, os tengo que decir un secreto: no me gustan las playas en verano. Ya las padecí cuando mis hijos eran pequeños, pero ahora que ya son mayores, me he liberado de esa atadura. No soporto estar tumbado en la playa lleno de arena y pisoteado por los bañistas. Además, no me gusta estar sin hacer nada mientras el sol, cada vez más antipático, se regodea con mi cuerpo. No, eso no es lo mío. Alguien podría decir que estar en la playa relaja, pero con tanta gente alrededor y con las preocupaciones del viaje, del alojamiento, de las comidas y de los niños, no sé qué entiende la gente por relajarse. Uno se relaja paseando por la montaña, viendo una buena exposición de arte, leyendo un buen libro, navegando por internet o escribiendo en su blog.

Tampoco me gusta el “cerrado por vacaciones”, y es que hay gustos para todo. Comprendo, sin embargo, a quienes prefieren cerrar el tenderete durante el verano para reponer fuerzas y llenarse las pilas; eso parece muy saludable, pero tampoco va conmigo. No podría estar unas vacaciones enteras sin hacer nada, es decir, sin escribir o sin realizar ninguna tarea intelectual que llevarme a la cabeza. Los intelectuales somos así, aunque creo que ya no se llevan, pero eso a mí me da igual. Lo que quería decir es que no concibo a Picasso o a Einstein descansando en verano y abandonando todas sus actividades artísticas e intelectuales, por poner dos ejemplos insignes, y sin querer compararme con ellos, claro está.

Vista desde Navacerrada
Vista desde Navacerrada, Madrid (Foto del CNICE)

También tengo la suerte de vivir en la Sierra de Madrid, donde mucha gente viene en verano a pasar sus vacaciones. A lo mejor salgo algunos días, no lo sé, pero cada vez que abandono este paisaje lleno de árboles y montañas me da la sensación de abandonar el Paraíso como lo hicieron Adán y Eva un aciago día. ¿Qué tendrán los demás lugares que no encuentre en estos parajes llenos de pinos hermosos, de aire fresco, de soñolientos paseantes y de pajaritos libres? En realidad, cualquier lugar donde vivimos tiene sus encantos, y el verano es un buen momento para descubrirlos, pues no hay necesidad de viajar a países lejanos y exóticos para encontrar la belleza.

No sé qué pensaréis de todo esto que os he dicho, pero tenéis que saber que no soy el único bicho raro en la blogosfera. Ahí tenéis a Paco y a Mario escribiendo a destajo en sus blogs. Para Edwood no existe descanso cuando se trata de defender el software libre. Felipe incluso nos avisa cuando no va a poder escribir, como diciendo que no nos preocupemos, porque volverá enseguida. Ángel sigue viéndolo todo desde su balcón abierto. Isidro lo tiene muy claro, porque ha instalado una terraza de verano en su blog. Aníbal ha escrito un artículo amenazando con que no piensa abandonarnos en verano. Y Antonio no tiene necesidad de decir nada, porque sigue escribiendo como respira. Y hay muchos otros bichos raros como éstos, que prefieren la soledad del verano o la tranquilidad compartida de estos días para seguir comunicando su amor por las palabras mientras los lectores lo agradecen con sus clics.

[Actualización] Más blogueros y blogueras que no cierran por vacaciones

Me vais a tener que perdonar algunos por no haberme fijado en que seguís en la brecha, o por haberme olvidado de ello. Aquí incluyo a los que continuáis tecleando en verano con cierta regularidad y nos lo recordáis en los comentarios de este artículo: Angus, Laumoma, Eduardo, Jesús, Lu.

En la sección de feeds de El tinglado tenéis más enlaces a blogs que siguen abiertos.

Por Alejandro Valero en Bitácoras el 24.07.06 con 17 comentarios
Palabras clave blogosfera


17 comentarios

     

Abajo

[1] Por Angus el 24.07.06/08:46 Enlace permanente  Responder

Visitante

Hola Alejandro,
comparto contigo la visión sobre las vacaciones y el descanso. Una puesta de sol en la Malvarrosa, aquí al lado, contiene tanta belleza que no es necesario ningún otro viaje. Excepto el interior, claro.
Menos mal que estás ahí porque yo tengo muchos "deberes" que hacer; entre otras cosas, leer y aprender de tu bitácora, introducirme y averiguar qué es Linux, etc.
Estoy leyendo lo que has escrito sobre el tema. Ya te contaré
winking emoticon

[2] Por Alejandro Valero el 24.07.06/14:25 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Angus, ya veo que tú también sigues blogueando en verano, y me parece estupendo.

Dices que quieres aprender cosas sobre Linux en mi bitácora. Espero que te sirvan mis artículos, pero tienes que saber que no soy un especialista en el tema, aunque hace ya más de dos años que utilizo Linux casi constantemente. Quiero escribir hace tiempo un artículo para los que empiezan con Linux; a lo mejor este verano lo hago: estate atenta.

Bueno, Angus, nos veremos en éste y en otros blogs este tórrido verano. Que tengas buenas puestas de sol en la Malvarrosa. Smiling emoticon

[3] Por Mario el 24.07.06/14:52 Enlace permanente  Responder

Visitante

Saludos Alejandro;

!Qué mucho nos parecemos, hermano del alma! Gracias por este manifiesto que nos comunica que cuando trabajamos con amor estamos de vacaciones. El trabajo no es incompatible con la relajación, el placer y el juego. !Aleluya!

[4] Por Laumoma el 24.07.06/15:38 Enlace permanente  Responder

Visitante

Los blogs no se deben abandonar en verano, y aunque se escriba menos, siempre tenemos que ir escribiendo.

Escribe y que digan lo que quieran los demás.

Un saludo.

(Nota de A.Valero: he traído aquí este comentario que su autora había publicado, creo que por error, en otro artículo.)

[5] Por Felipe Zayas el 24.07.06/15:51 Enlace permanente  Responder

Visitante

Pues aquí estamos, Alejandro, haciendo lo que nos gusta, sea verano o invierno. Añado a tu relación de blogueros impenitentes a Eduardo Larequi, quien debe de andar pegado a su portátil por tierras de Cádiz. Un saludo a todos.

[6] Por Eduardo Larequi el 24.07.06/18:40 Enlace permanente  Responder

Visitante

Pues sí, pues sí. Como dice Felipe Zayas, he estado dándole duro al portátil, a través de la Wifi de un hotel en Chiclana de la Frontera, y he conseguido publicar dos o tres entradas durante las vacaciones de sol, playa, chiringuito y pescaíto frito.

No te arrugues, Alejandro. No estamos locos los que seguimos publicando en el blog incluso en vacaciones. Lo del chiquillo con el juguete me parece una analogía estupenda. A mí, además, me gusta hacer castillos en la arena; y si la arena no reúne las características constructivas apropiadas, hoyos de gran profundidad, donde los críos disfrutan metiendo las zarpas y quedándose atrapados, para estupefacción y pasmo de sus mayores.

[7] Por Jesus Serrano el 24.07.06/19:16 Enlace permanente  Responder

Visitante

Cool emoticon Pues yo me apunto.

En verano hay tiempo para todo. Yo estoy a tope intentando ponerme al dia en todo esto del blog y la web 2.0. Hago mis pequeñas excursiones y me pongo a leer blogs, a editar y tocar musica y a investigar sobre este mundillo en tu magnifica bitagora y las de tus compis que mencionas: Isidro,Anibal,...

Perdona por los acentos, no me aparecen.

[8] Por Alejandro Valero el 24.07.06/19:20 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Está claro que a vosotros también os gusta este juguetito, y que no somos tan pocos como creíamos. Aquí seguimos, aunque tengamos que luchar contra el calor del verano, la arena de la playa o las dificultades técnicas. Y para que lo sepa toda la blogosfera, he actualizado el artículo dando cabida a quienes tienen abierto el chiringuito también en vacaciones. Ahí los iré apuntando para que no creamos que estamos solos. Smiling emoticon

P.D. Mario, me ha llegado al alma que me identifiques como "hermano del alma".

[9] Por Lourdes Domenech el 24.07.06/17:21 Enlace permanente  Responder

Lourdes Domenech

Yo soy de las que sigue y os sigue. Aunque mis asomos por la blogosfera son "visitas relámpago", me gusta saber que todavía hay alguien en casa.

[10] Por lourdes barroso el 24.07.06/22:42 Enlace permanente  Responder

Visitante

Alejandro, comparto contigo la aversión por la playa, al menos durante el mes de agosto. Como no vivo en Guadarrama, cada año tengo que buscarme la vida para salir de Madrid, lo conseguiré a partir del día 1: primero Escocia (Las Highlands)y luego un pueblito de Cantabria, pasando por Madrid 4 días. En ese tiempo estaré desconectada.

Estos días estoy haciendo un montón de cosas que he ido dejando sin hacer a lo largo del curso. Tambien le estoy dedicando el tiempo a mi gente sin blog, incluso voy al cine o comparto algunas pelis en la tele -hacía meses que no veía una peli en la tele y también tiene su aquel, de cuando en cuando-. Mientras o leo, pero confieso que estoy perezosa, hasta para hacer comentarios.

Me alegra encontrar noticias vuestras cuando me asomo y saber que estais bien y disfrutando.

Blush emoticon

[11] Por Ángel el 25.07.06/01:35 Enlace permanente  Responder

Visitante

Pues nada, Alejandro, que somos muchos los que nos lo pasamos bien y, esto, es una suerte... No todos nuestros compas de colegios e institutos tienen una pasión que no puedan dejar en vacaciones winking emoticon Por cierto, he recibido la respuesta del CNICE. Todo arreglado. Tenía espacio de sobra antes de la petición... pero, claro, como no se puede comprobar...
Me han comunicado que ya no necesitamos escribir la virgulilla esa en la dirección. Por ejemplo, tu blog se ve bien en
http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/

Y que prefieren, en la dirección, el antiguo pntic con el mec en vez del cnice con el mecd.
http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/

[12] Por Alejandro Valero el 25.07.06/10:21 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Bueno, Lourdes, a ti se te perdona Smiling emoticon, porque has trabajado un montón en la preparación y la realización del encuentro de Roa. Te has dejado ahí la piel, y ahora necesitas descansar de verdad. ¡Qué envidia me da tu viaje a Escocia! Dale recuerdos al monstruo...

Ángel, gracias por la información del CNICE. No entiendo por qué quieren volver a utilizar lo de "pntic", pero bueno... En cuanto a la virgulilla, ya era hora de que la quitaran, porque pocos sabemos cómo se escribe: ~ Cool emoticon

Lu, tus visitas relámpago son bienvenidas. Aquí seguimos.

[13] Por Carlos el 26.07.06/16:19 Enlace permanente  Responder

Visitante

Alejandro, el tema de la aversión por la playa en estas fechas, se te pasaría sin duda si estuvieses cerquita de la Frouxeira (Valdoviño), Meirás o Covas,... o alguna de las pequeñas calas que conforman el entorno próximo de Sekeirox.
Aunque tengo mi blog un tanto abandonado, tengo la suerte de poder compaginar el tema playero con la afición que nos une que es la lectura de vuestros blogs y el aprendizaje constante entre "amiblogs".
Unha aperta

[14] Por Alejandro Valero el 27.07.06/23:10 Enlace permanente  Responder

Alejandro Valero

Carlos, en las fotos que nos enseñas de las playas de Frouxeira apenas hay personas, y parecen paradisíacas. Así ya se puede... winking emoticon

Por otro lado, se me ha olvidado decir que hay muchas personas que, aunque no escriban blogs en verano, los leen y los disfrutan como tú, Carlos. Eso también es meritorio.

[15] Por Francisco Muñoz de l el 29.07.06/17:31 Enlace permanente  Responder

Visitante

Querido Alejandro me alegra que tengas la suerte de vivir en un lugar tan privilegiado. Estoy bastante de acuerdo contigo en tu visión del veraneo playero.
Yo espero seguir escribiendo en el blog aunque menos excepto los dias que esté fuera de casa, hoy he regresado de Asturias.
Un abrazo para mis numerosos hermanos/as del alma.

[16] Por Isidro Vidal el 30.07.06/23:07 Enlace permanente  Responder

Visitante

Hola Alejandro
Pues en este verano sigo escribiendo tanto como el mes pasado. En agosto estaré unos días sin conexión en un pueblo de Burgos muy tranquilo, pero hasta entonces sigo produciendo. Podemos estar de vacaciones y escrbiendo ¿no?
Espero que el próximo curso podamos compartir algunos momentos como en Roa, estuvo muy bien. De todas maneras nos queda El Tinglado, la comuna educativa.
Buenas vacaciones.

[17] Por Edwood Ocasio el 30.07.06/23:44 Enlace permanente  Responder

Visitante

Cool emoticon Ahora en "vacaciones" es cuando más difícil encuentro desatender el blog. Tengo otras cosas que hacer en mi computadora, cosas como trabajo, pero disfruto mucho escribir, buscar qué escribir y leer a mis blogueros favoritos.

Es grato escuchar voces en la blogósfera durante todo el año.

Saludos.

Abajo

Botón de Páginas dispersas Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero. Licencia de Creative Commons.