MARIETA COCINERA

Autores: Fina Masgrau - Lourdes Bellver
Sinopsis:

Marieta es una ratoncita que le gusta cocinar.
Prepara una comida para su amigo Pastafí y para ella.
De 1º hace sopa de fideos finos
De 2º filete empanado con patatas fritas
De bebida zumo de naranja y
De postre helado de chocolate con fresas.
Se lo comen todo , chupándose os dedos de lo rico que estaba.

EN VIGUERA:

Almudena para contar su cuento, ha venido disfrazada de cocinera. Al igual que la protagonista les ha contado todos los ingredientes que necesita para hacer un bizcocho y paso a paso les ha explicado como hacerlo.

Ha mantenido el entusiasmo porque ha elegido dos niñas para que le ayudaran en la elaboración del bizcocho, y cuando ya estaba todo preparado para meterlo en el horno, ha sacado el bizcocho ya hecho (lo habia traido así ) para dar el cambiazo.

La cara de los niños era un poema pensando que en un minuto se había hecho en el horno mágico.
De un cuento de escasa lineas y que estaba escrito en poesía, se ha conseguido entretener a todos.

Además les ha preparado una receta para cada niño, con un lacito, igual que la que ha dejado en el corcho para que puedan hacerlo con sus padres en casa.

EN MEDRANO: Mari Luz, la madre de Miguel, un alumno de tercero de Infantil nos presentó el cuento de “Martina cocinera”.
Es un cuento con unas preciosas ilustraciones que cuenta en forma de sencillos poemitas lo que le gusta cocinar a Martina.
Mari Luz les explicó que a Martina le gustaba mucho cocinar y que pensaran qué les gusta a ellos hacer en casa para ayudar en las tareas. Fuimos haciendo divertidos pareados con los niños, jugando con sus nombres y sus comidas favoritas…
Después nos enseñó a hacer su estupendo bizcocho, que es famoso en todos los cumpleaños, ya que es muy sencillo de realizar pero exquisito.
Mari Luz trajo todos los ingredientes y utensilios y en la escuela tenemos un horno con el que realizamos ricos experimentos.
Todos colaboramos en hacer el bizcocho, y sobre todo en merendárnoslo. Uno de los mayores fue copiando la receta en la pizarra y los demás la copiaron en su cuaderno y se la copiaron a los más pequeños:
-Dos yogures naturales (se toma como medida el vasito)
-Tres medidas de azúcar
-Seis medidas de harina
-Dos medidas de harina
-Dos medidas de aceite
-Dos sobres de levadura

Se bate todo con la batidora y se mete al horno a 150º durante una hora.El resultado es “el maravilloso bizcocho de Mari Luz”
Presentación a cargo de: ALMUDENA RODRÍGUEZ - en VIGUERA Fecha: 01/02/07
Presentación a cargo de: MARI LUZ DURÁN - en Medrano Fecha: 16/01/07

Ficha de lectura ||| Presentación Power Point |||

Almudena narrando el cuento Almudena cocinando
Mari Luz narrando el cuento Mari Luz cocinando